El 11 de octubre, el legendario palacete de la Redoute de Bonn se viste de gala para acoger uno de los eventos más esperados del programa BTHVN2020: la “Lange Konzertnacht”, la “larga noche de conciertos”.
Durante más de dos siglos, el palacete La Redoute ha sido uno de lugares más exclusivos de Bonn. Originalmente construido como salón de baile y sala de conciertos para la nobleza, tiene una larga tradición como un lugar impresionante e impresionante para eventos y recepciones. En su época, Beethoven fue “descubierto” aquí por la alta sociedad de Bonn, así que el lugar es simplemente inmejorable para albergar un evento del programa BTHVN2020.
Beethoven, en la Lange Konzertnacht
Así, el próximo 11 de octubre, dos importantes conjuntos de música de cámara -el Scharoun Ensemble y el Feininger Piano Trio– tocarán en La Redoute en un concierto que ha dado en llamarse “Lange Konzertnacht”, la “larga noche de conciertos”. Con una duración de tres horas, el concierto está estructurado en tres partes: la primera trata de la relación entre Beethoven y Haydn (con el trío de piano de Haydn en mi bemol mayor, Hob 15/29 -el último trío de piano de Haydn- y el trío de piano op.1, n. ° 3 en do menor de Beethoven. En la segunda parte, el alumno Beethoven se diferencia del maestro con su septeto, que él mismo denominó “mi creación”, un golpe al oratorio de Haydn. En la última parte se escuchan obras que se relacionan con Beethoven y lo muestran como inspiración y “maestro” para compositores de la historia reciente o del presente: Las metamorfosis de Richard Strauss en una versión raramente interpretada para septeto, y una composición del compositor finlandés Olli Mustone. Más información y entradas, aquí.