Costa Rica es uno de los destinos turísticos más sostenibles del mundo, y a ello contribuyen iniciativas como las puestas en marcha por Marriot en sus establecimientos en el país tico.




Así, los establecimientos Westin Reserva Conchal, W Costa Rica, Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott trabajan comprometidos con la reducción de su impacto ambiental y la promoción del bienestar de las comunidades locales, implementan prácticas que enriquecen la experiencia de sus huéspedes quienes, al alojarse en ellos, tienen la oportunidad de contribuir positivamente al medio ambiente y a las comunidades locales de Costa Rica.




Estas iniciativas son muy diversas, y abarcan desde el reciclaje hasta la optimización del agua y el uso de vehículos eléctricos. Un claro ejemplo de este compromiso es el Westin Reserva Conchal, que se ha convertido en el primer hotel todo incluido en Latinoamérica en ser declarado Carbono Positivo. Esta distinción demuestra su dedicación a mitigar su huella de carbono y contribuir de manera significativa a la lucha contra el cambio climático.

 

Campo de golf de Los Sueños Marriot

 

Las experiencias de los viajeros se enriquecen con multitud de actividades, desde explorar la fauna local con el Tour de la Iguana o aprender sobre la importancia de las abejas en Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, disfrutar de catas de exquisito café en el Costa Rica Marriott Hacienda Belén, o degustar la producción de vegetales procedentes de huertas orgánicas en los establecimientos Westin Reserva Conchal y W Costa Rica.

 

Guacamayas – Los Sueños Marriott

 

Además de sus esfuerzos ambientales, estos hoteles también están involucrados en programas de voluntariado comunitario y apoyo a proyectos locales. Desde la construcción de estaciones de policía hasta la donación de equipos médicos y el patrocinio de programas educativos, estos establecimientos están comprometidos con el desarrollo y el bienestar de las comunidades en las que operan.

 

 

TU GRAN VIAJE A COSTA RICA