Swatch vuelve a rendir homenaje a un icono de la relojería suiza, el emblemático reloj Fifty Fathoms de Blancpain, con su colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms.




Grupo Swatch lo ha vuelto a hacer. Si el año pasado las principales avenidas mundiales se colapsaron ante sus tiendas con cada lanzamiento de los celebradísimos MoonSwatch, la colaboración entre Swatch y OMEGA que, ha adornado más de un millón de muñecas con diferentes versiones en biocerámica del recreando el celebérrimo Moonwatch, ahora es el turno de una nueva colaboración entre dos de las marcas de la casa: Swatch y Blancpain.

 

Swatch X Blancpain: así son los nuevos relojes Bioceramic Scuba Fifty Fathoms | Relojes para viajar en Tu Gran Viaje

 

Con esta nueva colaboracion, Swatch rinde homenaje al icónico reloj suizo Blancpain Fifty Fathoms, revolucionario en submarinismo desde su lanzamiento, hace setenta años. Blancpain lo lanzó en 1953, diseñado específicamente para submarinistas, convirtiéndose en un referente para los profesionales del buceo y fuerzas de élite a nivel global.

 

Swatch X Blancpain: así son los nuevos relojes Bioceramic Scuba Fifty Fathoms | Relojes para viajar en Tu Gran Viaje

 

La colección —no limitada—, bautizada con el nombre de Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, hace referencia a los relojes de submarinismo SCUBA de Swatch, y está compuesta por cinco modelos vibrantes y alegres. Cada modelo hace alusión a un océano -Ártico, Pacífico, Atlántico, Índico y Antártico-, manteniendo las principales características distintivas del Fifty Fathoms original: resistencia acuática hasta 91 metros y movimientos mecánicos.

 

 

La colección emplea el movimiento mecánico SISTEM51 de Swatch, único y completamente automatizado, resistente al magnetismo y con una reserva de marcha de 90 horas. Cada reloj presenta en su rotor el nudibranquio, un animal marino, con representaciones de los océanos respectivos. Hechos con Bioceramic, un material patentado compuesto por cerámica y material biológico, y con correas recicladas de redes de pesca, estos relojes muestran el logotipo combinado de Blancpain X Swatch y frases inspiradoras en la parte trasera, promoviendo la pasión por el buceo y la protección del océano.

El precio de venta es de 390 euros y en España está disponible en las tiendas Swatch de Madrid (calle Serrano 46), Barcelona (Paseo de Gracia, 18) y Valencia (Juan de Austria, 32).

 

RELOJES PARA GRANDES VIAJEROS