Cuando llegas a un aeropuerto, o estación de tren, o de autobuses, seguramente en muy pocas ocasiones hayas reparado en la voz que, por megafonía, te da la bienvenida. Bien, puedes tienes que saber que esa voz tiene dueña: se trata de Carolyn Hopkins, la speaker de transportes más famosa -y prolífica- del mundo.

Carolyn Hopkins, la auténtica pionera de los caster de videojuegos actuales, nació en Louisville, Kentucky. Su carrera profesional comenzó en la mítica RCA, en Indianápolis, y su primer saludo grabado para un aeropuerto fue el del O’Hare International Airport de Chicago. Desde entonces, Carolyn Hopkins ha grabado infinidad de comunicados, desde mensajes de bienvenida a consejos de seguridad. Podemos oír su voz en más de doscientos aeropuertos de todo el mundo, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional del Denver, dos aeropuertos de Nueva York –LaGuardia y el JFK-, o el Paris-Charles de Gaulle.

 

TWA Terminal JFK Airport
Panorámica de la terminal de TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York

 

También ha grabado mensajes para otroso sistemas públicos de transporte, como los metros de París y Nueva York, la estación neoyorquina de Grand Central Terminal o el famoso ferry de Staten Island. Y en este tweet de Sam Sweeney, reportero de la cadena ABC7 DC, puedes comprobar la magia de la voz de Carolyn Hopkins. ¡Es increíble!