De las atracciones de Futuroscope a la monumental Burdeos, de las cuevas de Lascaux a la Citè du Vin, de la esencia de Limoges a la señorial Biarritz… Le sobran las razones a la región de Nueva-Aquitania para ser -como es- el destino turístico más visitado de Francia, y muchas de ellas fueron presentadas el pasado 22 de enero en un evento en Madrid apadrinado por Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España, Zurab Pololikashvili, Secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y Gustavo Santos, Ministro del Turismo de Argentinay Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Nueva Aquitania en 2019: las novedades del destino turístico más importante de Francia | Tu Gran Viaje

 

En el evento, que transcurrió en la Residencia de Francia, en Madrid, se procedió a la firma de un acuerdo de colaboración entre la región de Nueva-Aquitania y la región de Mendoza, en Argentina. Acudieron decenas de representantes del sector turístico y de los medios de comunicación, que conocieron de primera mano los diferentes atractivos y novedades de la región de Nueva-Aquitania para 2019 en un workshop en el que la exquisita gastronomía fue también protagonista gracias al talento culinario del chef Vicent Lucas, del restaurante Étincelles de Dordogne, galardonado con una estrella Michelin.

 

Nueva Aquitania en 2019: las novedades del destino turístico más importante de Francia | Tu Gran Viaje

 

Nueva Aquitania, la región más visitada de Francia

La región, que recibió la visita de más de 28 millones de turistas en 2017, se ha marcado el objetivo de llegar a los 32 millones en 2020. Para ello, uno de sus mercados más importantes es el español, con el que está conectado a través del avión (vuelos directos Madrid-Burdeos de Iberia y Volotea) y carretera (el trayecto San Sebastián-Biarritz se realiza en 45 minutos). La conectividad es importante también con el tren de alta velocidad, que conecta Burdeos con París en dos horas. 

 

Nueva Aquitania en 2019: las novedades del destino turístico más importante de Francia | Tu Gran Viaje
Saint Emilion © Tu Gran Viaje

 

La región de Nueva Aquitania cuenta con propuestas de viaje para todos los segmentos -bienestar, city break, cruceros, deportes, MICE, naturaleza, cultura, escapadas urbanas, familias..- en destinos imprescindibles como Burdeos, la Costa Atlántica, la isla de Ré, Cognac, Potiers, Futuroscope, Defi Planet-El Valle de los Monos, Limoges, Vassiviere, Aubusson (el Valle de los Pintores), el Valle del Dordoña, Biarritz y el País Vasco Francés… Además, se presentó durante la mañana la versión en español de la web turística de la región, https://www.nouvelle-aquitaine-tourisme.com/es 

 

Tu Gran Viaje a Nueva Aquitania

Burdeos o la perpetua alegría de vivir

Lascaux, Tu Gran Viaje al Paleolítico

Saint-Emilion, la meca del vino de Burdeos

 

logo revista tu gran viaje-2