Coincidiendo con el inicio del año en que se conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) pone en marcha su campaña temática mundial “Discover Beethoven”.

“Somos el destino turístico cultural número 1 de los europeos con un total de 21,8 millones de viajeros interesados en la cultura”, comenta al respecto Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT. “Con la campaña dedicada a Beethoven definimos nuevos puntos de interés digitales a fin de reforzar la posición destacada de Alemania como país eminentemente musical. Más allá de los puntos de interés centrales de la región de Bonn, incluiremos en la campaña actividades por todo el territorio nacional a fin de intensificar la demanda de ofertas de turismo cultural en general y para destacar de forma especial el tema básico ‘Alemania, país musical‘”. Con la vista puesta en este aniversario, Lonely Planet ha situado a Bonn, ciudad natal de Beethoven, en el quinto puesto de las ciudades de todo el mundo que hay que visitar en 2020.

 

Estatua de beethoven en la Muensterplatz © Michael Sonderman | Discover Beethoven | Tu Gran Viaje
Estatua de beethoven en la Muensterplatz © Michael Sonderman

 

Cooperación con la Beethoven Jubiläums Gesellschaft

La ONAT ha firmado un acuerdo de cooperación con la Beethoven Jubiläums Gesellschaft mbH para comercializar de forma conjunta este aniversario en el extranjero. La filial de la fundación Beethoven Haus tiene como cometido diseñar, promocionar y coordinar este año conmemorativo como acontecimiento de repercusión internacional anclado en un contexto regional. La integración de las redes internacionales de la ONAT permitirá comercializar este gran evento de forma aún más eficiente a nivel internacional y acceder a nuevos mercados.  

 

Más allá de los puntos de interés centrales de la región de Bonn, incluiremos en la campaña actividades por todo el territorio nacional a fin de intensificar la demanda de ofertas de turismo cultural en general y para destacar de forma especial el tema básico ‘Alemania, país musical‘”, afirma Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT

 

Aprovechar las oportunidades que ofrecen mercados fuente con mucho potencial

En el marco de esta campaña temática la ONAT difundirá contenido relevante en más de 50 mercados a escala mundial. A esto hay que añadir actividades de mayor calado en mercados clave concretos: en Estados Unidos, China y Japón se organizarán eventos B2B a comienzos de este año temático 2020, además de un viaje de prensa para asistir a una actividad destacada como es el concierto inaugural que tuvo lugar el 16 de diciembre de 2019 en Bonn. La ONAT desarrollará a lo largo del año otros eventos B2B y viajes de prensa en mercados TOP europeos para el turismo receptivo alemán.

 

Estatua en Lichtspiel Foto © Michael Sondermann | Discover Beethoven | Tu Gran Viaje
Estatua en Lichtspiel Foto © Michael Sondermann

 

Interpretación moderna de la herencia clásica

La ONAT apuesta en todos los mercados fuente por formas de comunicación digital modernas para ofrecer una presentación de la herencia clásica de Beethoven acorde con los tiempos. Así, en los eventos de la ONAT una aplicación de realidad virtual ofrecerá a los invitados internacionales la oportunidad única de “interpretar” al piano pasajes de la novena sinfonía en vivo y en directo a cuatro manos con el propio Beethoven. Además, habrá una aplicación de realidad aumentada con la que se podrán producir “fotos en vivo” con Beethoven. Un micrositio en alemán, inglés, francés, chino y japonés reunirá información sobre el aniversario y sobre las ofertas de turismo cultural. Y la ONAT organizará en todo el mundo campañas de medios de comunicación social y viajes de influencers. Con la colaboración del socio internacional de medios de comunicación CNN se producirán cinco películas de la serie “Great Big Story” que después se podrán ver en la red mundial de Turner.

 

Jardín de la Casa de Beethoven en Bonn. Foto © Sonja Werner | Discover Beethoven | Tu Gran Viaje
Jardín de la Casa de Beethoven en Bonn. Foto © Sonja Werner

 

La ONAT parte de análisis de parámetros y de mercado para desarrollar más de 200 campañas al año destinadas a publicitar el núcleo de la marca Alemania como destino turístico. La comunicación de marca se completa con temas destacados anuales referidos a eventos y ocasiones especiales que tienen como finalidad llamar la atención sobre facetas menos conocidas de Alemania como destino turístico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS