Una exposición inmersiva nos descubre las rutas UNESCO de Alemania


Exposición inmersiva Lugares Patrimonio de la Humanidad de Alemania Instituto Goethe Madrid | Tu Gran Viaje

Hasta el próximo 21 de junio, una exposición inmersiva te descubre toda la riqueza los Lugares Patrimonio de la Humanidad de Alemania.

Tras Italia y China, Alemania es el tercer país del mundo con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un total de 51 disticiones – monumentos arquitectónicos, conjuntos urbanos, el importante patrimonio industrial, así como extraordinarios paisajes naturales e impresionantes logros culturales- que el país atesora y promociona, y que se han convertido en una de las principales razones de los viajeros internacionales para viajar al país, como comprobamos en la reciente edición del German Travel Market 2023, celebrado en Essen.

Estos lugares son también los protagonistas de 8 rutas del Patrimonio UNESCO en Alemania, y de la campaña 51 UNESCO World Heritage Sites_Historic.Modern.Germany, que la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) presentó el pasado 31 de mayo en Madrid. 

En ella, ONAT, en colaboración con el Instituto Goethe, acerca este patrimonio al público madrileño a través de cuatro rutas en una exposición inmersiva que podrá visitarse en el Instituto Goethe (calle de Zurbarán, 21, Madrid) desde el 31 de mayo y estará abierta hasta el 21 de junio. La experiencia permite recorrer audiovisualmente varios itinerarios temáticos que podrá seleccionar previamente a través de un tótem interactivo y escoger el itinerario a ver.

“Somos pioneros dentro de la red de nuestras oficinas ofreciendo esta experiencia inmersiva a nuestro público en su propio país. Queremos animar a los visitantes de la exposición a viajar a Alemania para conocer ese maravilloso patrimonio cultural y natural combinando durante su estancia lo urbano con una escapada a la naturaleza.” Ulrike Bohnet, directora de la ONAT

Información

Dónde: Instituto Goethe. Calle de Zurbarán, 21, 28010 Madrid
Horario: lunes-vienes 9-21 horas, sábado 10-14 horas
Abierta al público hasta el 21 de junio de 2023
Acceso gratuito

Hasta el próximo 21 de junio, una exposición inmersiva te descubre toda la riqueza los Lugares Patrimonio de la Humanidad de Alemania | Tu Gran Viaje