Chemnitz acogerá del 21 al 23 de abril la 50ª edición del Germany Travel Mart (GTM 2024), la cita más importante del turismo receptivo alemán.

Publicidad


Dentro de pocas semanas – el 21 al 23 de abril de 2024 – tendrá lugar en Chemnitz el 50 Germany Travel MartTM (GTM) de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). Los anfitriones del GTM 2024 serán Chemnitzer Wirtschaftsförderungs- und Entwicklungsgesellschaft mbH (CWE) y TMGS Tourismus Marketing Gesellschaft Sachsen mbH.

En este evento, el más amplio dedicado a la comercialización del turismo receptivo alemán, la ONAT informará a más de 200 key accounts de la industria turística internacional y a más de 100 representantes de los medios de comunicación procedentes de 40 países sobre las últimas tendencias, desarrollos y productos turísticos de Alemania.

El núcleo del GTM es el taller de dos días de duración que tendrá lugar en el Carlowitz Congresscenter. En él, cerca de 200 representantes clave del sector turístico alemán, entre ellos destinos y empresas de transporte, hostelería y servicios, presentarán su oferta a los compradores internacionales, establecerán nuevos contactos profesionales y negociarán contratos para el próximo año.

Los representantes de los medios de comunicación explorarán la región anfitriona en una serie de recorridos turísticos que girarán en torno a los siguientes aspectos destacados: Chemnitz como capital europea de la cultura en 2025, la cultura industrial, la arquitectura y el arte. Asimismo, también tendrán ocasión de disfrutar de un programa especial en la región de los Montes Metálicos/Krušnohoří, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Además, en una rueda de prensa se presentarán a los periodistas internacionales las tendencias actuales y las últimas noticias referentes a Alemania como destino turístico, las nuevas ofertas de los ferrocarriles alemanes, así como datos muy interesantes sobre la región anfitriona. En el programa marco, que comprende la inauguración oficial en el Centro de Eventos y Congresos Kraftverkehr, la velada ofrecida por los anfitriones en el Museo August Horch de Zwickau y los recorridos previos a la convención, todos los participantes tendrán ocasión de conocer la diversidad turística de Chemnitz y sus alrededores.

Como ya hicimos en 2003, este año organizamos el GTM 2024 por segunda vez en Chemnitz, un lugar que es sinónimo de la dinámica historia de éxito y de la continua transformación de Alemania como destino turístico. 35 años después de la caída del muro encontramos aquí y ahora una región que aúna historia industrial, cultura contemporánea y un entorno con un paisaje natural impresionante. El hecho de que las cifras de pernoctaciones internacionales registradas en Sajonia en 2023 hayan llegado a más del 96 por ciento de las registradas en el 2019, documenta de forma rotunda la relevancia turística del land. Esta tendencia positiva se verá intensificada cuando en 2025 Chemnitz sea el cuarto destino alemán que se convierta en capital europea de la cultura”. Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS