Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia del Covid-19, el Germany Travel Mart (GTM) retoma su celebración en Oberammergau.

Del 1 al 3 de mayo de 2022 acudirán a Oberammergau representantes de primera fila de la industria turística y de los medios de comunicación internacionales procedentes de 34 países para informarse en el Germany Travel MartTM (GTM) sobre las últimas tendencias, desarrollos y productos turísticos de Alemania y para conocer la región. Esta cita tiene como objetivo el cierre de negocios para el próximo año. El GTM es el evento de distribución más importante para el turismo receptivo alemán, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) lo organiza todos los años como green meeting en cooperación con socios que cambian de una convocatoria a otra.

La actividad central del GTM consiste en dos días dedicados a talleres en los que 164 empresas del sector turístico alemán presentarán este año a más de 200 compradores de la industria turística internacional toda la diversidad de prestaciones y la calidad de su oferta para el turismo receptivo y establecerán contactos para cerrar negocios. Para los cerca de 90 representantes de los medios de comunicación internacionales se ha preparado un amplio programa informativo con los temas cruciales de naturaleza, cultura, viajes activos y salud, además de tradición y costumbres.

La inauguración oficial del GTM tendrá lugar en el Passionstheater de Oberammergau, poco antes del comienzo de la edición número 42 de la representación del Misterio de la Pasión. Al día siguiente los participantes del GTM están invitados a una velada en la Festspielhaus, en un enclave próximo al castillo de Neuschwanstein.

“Después de que en los dos últimos años solo hayamos podido organizar el GTM de forma virtual debido al
coronavirus, en este 2022 lanzamos una clara señal para el relanzamiento del turismo receptivo: según IPK International la disposición a viajar al extranjero alcanza el 80 por ciento en nuestros mercados emisores a nivel mundial, el valor más elevado desde el comienzo de la pandemia. Nuestro panel de expertos de la ONAT, con más de 250 key accounts de la industria turística internacional, nos confirma un aumento de la demanda de viajes sostenibles, ámbito en el que sitúan a Alemania en el primer puesto entre los diversos destinos. Nuestro socio de este año, Oberammergau y la región de Zugspitze, así como Bayern Tourismus Marketing, han preparado con gran profesionalidad un programa marco que presenta de forma muy convincente la capacidad de las empresas turísticas alemanas y la diversidad de la oferta, sobre todo en las regiones rurales. Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT

 

 “Nos hemos visto obligados a aplazar durante dos años nuestro Misterio de la Pasión pero por fin ha llegado el momento de reanudar las representaciones. Nos alegra mucho constatar el gran interés mostrado por los participantes y los periodistas internacionales en asistir a los ensayos generales y en poder echar un vistazo entre bambalinas poco antes del estreno. Estamos seguros de que con ello haremos una atractiva contribución a la presentación de Alemania como destino turístico”. Walter Rutz, gerente de Passionsspiele Oberammergau Vertriebs GmbH & Co. KG:

“El GTM nos brinda una extraordinaria ocasión para mostrar al público profesional internacional las interesantes ofertas turísticas de nuestra región. Uno de los mayores atractivos será sin duda la jornada-taller en la cumbre del Zugspitze”. Philipp Holz, promotor turístico de Zugspitz Region GmbH: 

Green Event

La ONAT organiza el GTM como green event desde el año 2012. La convocatoria de este año también tiene en cuenta la sostenibilidad, la protección del clima y del medio ambiente, así como la ausencia de barreras. En este sentido fomentamos que los participantes acudan en medios de transporte respetuosos con el medio ambiente y hemos escogido un catering con productos de origen regional.