Acércate a Pistola y descubre los bocadillos gourmet de Malasaña. Delicatessen gastro en miniatura regadas con un Marianito o un Bloody Mary. ¡Planazo!
En Madrid, pedir una “pistola” es pedir una barra de pan: dice la leyenda que la expresión viene de la posguerra, cuando los madrileños lo hacían así para, explicaban al panadero, “matar el hambre”. Hoy, no hay hambre, y si la hubiera, quedaría ahíta con los exquisitos y contundentes bocadillos gourmet con los que la bocatería PISTOLA desembarca en la castiza plaza del 2 de Mayo, en el corazón de Malasaña.
Las ocho tentaciones que forman su carta son irresistibles, complejas y muy, muy sabrosas. Realizadas con pan de El Horno de Babette, uno de los obradores artesanos más célebres de Madrid, los bocadillos de PISTOLA son auténticas maravillas de la alta cocina en tamaño mini.
Apunta nuestros favoritos: el bocadillo de chipirones fritos con calamares encebollados y morcilla, alioli de ajos asados y lima y velo de papada ibérica ahumada; el de filete ruso con carne Discarlux, pimiento del padrón, vinagreta de encurtidos y mezcla de quesos D.O.P Idiazabal y La Peral, o el de pollo campero con piquillos a la brasa, rúcula salvaje, láminas de manzana verde y aliño de sésamo y naranja, eleva el concepto de “bocata hasta donde no hubiéramos imaginado.
¿Una opción más tradicional? El pepito de ternera, clásico y sofisticado a la vez. Y para regarlos, un Marianito, un vermut con unos toques muy especiales -ginebra, Campari, vino amontillado seco y zumo de naranja-, o un Bloody Mary con un toque mediterráneo al que le añaden vinagre de manzana infusionado con eneldo fresco.¡Imposible errar el tiro!
PISTOLA
Horario: Lunes y martes de 18:00 a 00:30; de miércoles a domingo de 12:00h a 00:30h
Ticket Medio: 25€