Del 7 al 18 de febrero, tienes una cita en la Isla del Tesoro: nada más y nada menos que el increíble Carnaval de Madeira 2024.

En cualquier época del año hay excusa y reclamos para visitar Madeira, ese tesoro portugués de pura naturaleza anclado en mitad del océano Atlántico. Poco varían durante el transcurso del año la buena temperatura y el embrujo de la isla, que se presta al descanso, al senderismo, a la contemplación y disfrute de la belleza de sus paisajes naturales, a los placeres de la buena mesa… Pero, en invierno, además de todas estas razones viajeras, hay una que destaca por encima de todas las demás: el Carnaval de Madeira 2024, que tendrá lugar del 7 al 18 de febrero.

Una celebración tan colorida como tradicional, tan divertida como auténtica, que es uno de los principales atractivos turísticos de la isla atlántica, y que animarán durante una semana a su capital, Funchal, que amanecerá en cada uno de los días vibrando de alegría al son de bandas filarmónicas, samba y marchas carnavalescas.

 

Foto de Daniele Franchi en Unsplash

 

Una de las tradiciones más seguidas de estos carnavales son los “assaltos”, que transcurren durante los días previos al comienzo del carnaval de Madeira 2024. Estos son realizados por grupos de enmascarados que “asaltan” las casas de amigos y conocidos para dar buena cuenta de los platos típicos de estos días –sonhos, malassadas…- y que terminan, siempre, en animadas fiestas privadas, y no faltan tampoco fiestas temáticas como la “Noite dos Hippies” o la “Noite dos Travestis”. Funchal amanecerá ya el día 7 volcada al disfrute del carnaval, con sus calles engalanadas de motivos luminosos y música a todas horas, al son de bandas filarmónicas y desfiles carnavalescos que llevan la marcha y las ganas de pasarlo bien por toda la ciudad, continuando por la noche con espectáculos en la Plaza del Municipio durante cinco días consecutivos.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Visit Madeira (@visitmadeira) el

En la noche del sábado, sale a la calle el gran cortejo alegórico, en lo que es el momento álgido de las celebraciones, y que muestra la enorme creatividad de los diversos grupos que saldrán a desfilar en este coloreado y animado pasacalles, formado por más de mil participantes que, tras recorrer un itinerario por la ciudad, se concentran en la Plaza del Municipio que, en un ambiente mágico de sonido y fantasía, culmina en un baile. El otro gran momento del Carnaval transcurre en el Martes de Carnaval,  el día en que Funchal explota de alegría: es la hora del “Trapalhão”, o Desfile Andrajoso, el día en que Funchal explota de alegría y diversión con el desfile de miles de personajes disfrazados que representan caricaturas de situaciones y figuras regionales, nacionales e internacionales.

 

 

 

TU GRAN VIAJE A MADEIRA