Los tesoros naturales del centro de Portugal


Foto de Yvonne Einerhand en Unsplash

La región, repleta de atractivos turísticos, es todo un paraíso geológico donde esperan algunas de las maravillas naturales más importantes de Portugal.

Grandes ciudades como Coimbra, Castelo Branco y Aveiro y el lugar de peregrinación de Fátima son probablemente los puntos cardinales de la brújula de los viajeros que ponen rumbo a la región Centro de Portugal. La región es todo un paraíso geológico donde esperan algunas de las maravillas naturales más importantes del país, como la Ponta do Trovão, en la península de Peniche, el mayor yacimiento geológico mundial perteneciente al período del Jurásico Inferior.




La Reserva Natural del archipiélago de las Berlengas, también en Peniche, es un auténtico monumento geológico compuesto por decenas de grutas explorables, muchas de ellas sumergidas.

 

Foto de Joke Langens en Unsplash

 

Y, sobre todo, el Valle del Côa, Lugar Patrimonio de la Humanidad, el yacimiento de arte rupestre paleolítico al aire libre más importante del mundo, con más de mil rocas con manifestaciones rupestres en las que predominan grabados paleolíticos con más de 25.000 años de antigüedad.




 

Tu Gran Viaje a Portugal