Procesiones en Valladolid y Medina del Campo, libros en Urueña, vinos en Rueda, naturaleza en Castronuño: la Semana Santa de Valladolid está llena de planes viajeros.

La Semana Santa es una ocasión ideal para viajar a Valladolid y enamorarse de sus celebraciones, sobrias y de inmenso valor artístico, que tienen lugar en todos sus municipios bajo un gran fervor y que están adornadas por un patrimonio arquitectónico y cultural excepcional.

Entre ellas, destacan las de la Valladolid capital y la de Medina del Campo -las más antiguas de España-, declaradas ambas Fiestas de Interés Turístico Internacional y en las que se procesionan pasos que son auténticas obras maestras de la imaginería religiosa española, con obras de Gregorio Fernández como grandes protagonistas. Hasta 33 procesiones recorrerán las calles de Valladolid capital, mientras que Medina celebrará 14, atrayendo ambas a decenas de miles visitantes de toda España.

 

Entre procesiones y libros: así es la Semana Santa de Valladolid Medina del Campo Tu Gran Viaje

 

Más tranquilas estarán las calles de la medieval Urueña, que, a un paso de la capital, y en lo alto de un cerro, otea la inmensidad de Tierra de Campos mientras, intramuros, los amantes de los libros disfrutarán, entre caserones medievales y museos, de una colección de librerías que convierten a este bucólico pueblo en la única Villa del Libro de España.

 

Visitar Urueña, Villa del Libro Valladolid museos librerías Tierra de Campos. © Tu Gran Viaje
Urueña, Villa del Libro. © Tu Gran Viaje

 

Pero como no sólo hay que alimentar el alma, hay que dar también una vuelta por Rueda, para regalarse un capricho en la Gastrobodega de Martín Berasategui y, luego, reposar la excelente comida haciendo una ruta por la cercana Reserva Natural de las Lagunas de Castronuño, una de las joyas naturales más desconocidas de la Meseta.

 

Vive Tu Gran Viaje