La ciudad vallisoletana de Medina del Campo viste sus mejores galas para recordar con un completo programa de actos uno de los acontecimientos más importantes de su riquísima historia: la quema de la localidad por orden de Carlos V.

El 21 de agosto de 1520, la localidad vallisoletana de Medina del Campo fue incendiada por las tropas de Carlos I por negarse sus habitantes a entregarle las piezas de artillería que custodiaban y que el monarca necesitaba para atacar la ciudad comunera de Segovia. Los actos acaecidos en esta trágica fecha supusieron la perdida de una buena parte de uno de los centros urbanos más antiguos de Castilla y el inicio de la decadencia de la Villa de Medina y sus históricas Ferias Generales del Reino.

 

V Centenario de la Quema de Medina | Tu Gran Viaje

 

Y en 2020, cuando se cumplen quinientos años de ese infausto suceso, Medina del Campo -que luce con orgullo en su escudo el lema “Ni el Rey, oficio; ni el Papa, beneficio”– pone en marcha una completa programación de actos que recuerdan el hecho y que se extenderán a lo largo de todo el año: presentaciones, jornadas internacionales, la Feria de Enoturismo, jornadas históricas, asambleas internacionales, exposiciones, encuentros internacionales, concursos, recreaciones históricas o jornadas profesionales.

 

V Centenario de La Quema de Medina del Campo | Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

 

 

Y eso, sin olvidarnos de los actos habituales dentro de la Semana Renacentista y la Feria de Imperiales y Comuneros, que este año alcanzaran su punto álgido con la celebración el 21 de agosto del V Centenario de la Quema de Medina.

 

PARAÍSOS CERCANOS