Si eres amante de las gangas, si te apasiona rebuscar objetos vintage, si te gusta pasar la mañana de mercadillo en mercadillo, Berlín es tu ciudad. Y el flohmarkt o mercadillo de MauerPark no puede faltar en tu búsqueda.

En Berlín están algunos de los mejores mercados de segunda mano del mundo -con permiso de Londres, claro. La capital alemana es un paraíso para los buscadores de gangas como nosotros; y de todos sus mercadillos, el mejor y más conocido es el mercadillo de Mauerpark, en Prenzlauer Berg (Bernauer Strasse 63-64). Este flohmarkt es muy popular precisamente por su carácter comunal: conviven puestos de tiendas “establecidas” que pagan por sus metros, hasta vendedores que se ahorran pagar las tasas y, sin que nadie les moleste -entiéndase la policía o otros vendedores- ponen sus cachivaches en venta.




El Mercadillo del MauerPark en Berlín, cita obligada de los domingos en la capital alemana
El Mercadillo del MauerPark en Berlín, cita obligada de los domingos en la capital alemana. © Tu Gran Viaje

 

Este “rastro” es una de las citas obligadas de los domingos berlineses. Hay cualquier cosa que se le pueda pasar a uno por la cabeza: desde puestos donde los coleccionistas de Playmobil o de vinilos enloquecerán sin duda, a grandes paradas cubiertas por toldos en las que se vende una mezcla hipnotizadora de muebles viejos, menaje, libros y objetos varios (no hay una clasificación mejor para esta oferta precisamente “inclasificable”).

 

Todo tipo de cachivaches en decenas de puestos: así es el mercadillo del MauerPark. Foto (c) Tu Gran Viaje
Todo tipo de cachivaches en decenas de puestos: así es el mercadillo del MauerPark. © Tu Gran Viaje

Street food en el mercadillo de Mauerpark

No pasaréis hambre en vuestra visita al mercadillo del Mauerpark de Berlín. Hay suficiente oferta gastronómica: un par de biergartens donde comer salchichas, codillos o arenques a la brasa, pasando por puestos de comida rápida -hamburguesas y demás- pasando por coloridos puestos de comida turca o, incluso, kurda -nosotros comimos unos bocadillos hechos en el acto por una anciana kurda que estaban deliciosos.

 

La combinación perfecta para una mañana de domingo: mercadillo de MauerPark y buena comida. Foto (c) Tu Gran Viaje
La combinación perfecta para una mañana de domingo: mercadillo de MauerPark y buena comida. Foto © Tu Gran Viaje




Y para que no se aburra nadie, hay docenas de músicos callejeros que hacen de las suyas; y si lo que preferís es cantar vosotros mismos… daos una oportunidad en el karaoke del Mauerpark, que, a partir de mediodía, es la atracción perfecta para rematar vuestro domingo en el mercadillo de MauerPark.

 

En el mercadillo de MauerPark si no encuentras lo que buscas es porque no existe... Foto (c) Tu Gran Viaje
En el mercadillo de MauerPark si no encuentras lo que buscas es porque no existe… Foto © Tu Gran Viaje

 

Mercadillo de MauerPark. Información práctica

Bernauer Strasse 63-64 (Berlin Prenzlauer Berg). www.mauerparkmarkt.de
Horarios: Todos los domingos, de 8h a 18h.
Cómo llegar: en U-Bahn: estaciones Eberswalder Straße (línea U2) y Bernauer Straße (línea U8). Tram (tranvía) M10, parada: Wolliner Straße




TU GRAN VIAJE A ALEMANIA