Hasta el próximo 1 de septiembre, tres museos de Brujas acogen la exposición “Rebel Garden”, que ahonda en la relación entre arte y naturaleza y el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.
Viajar a Brujas es siempre una excelente idea de viaje. Lugar Patrimonio de la Humanidad, la monumental ciudad flamenca es una de las más bellas de Europa, y en este verano nos espera además con la celebración, en el marco de la Trienal de Brujas, con la exposición “Rebel Garden”, que explora el impacto del ser humano en el medio ambiente a través de obras de arte antiguo y contemporáneo en tres de las instituciones de Musea Brugge: el Museo Groeningen, el Museo Gruuth y el Hospital de San Juan.
La nueva exposición de arte de Musea Brugge está impulsada por el tema más apremiante de las últimas décadas: el declive de nuestro planeta y su impacto en el hombre y nuestro medio ambiente. Musea Brugge ha seleccionado varias obras de su colección e invitó a más de cincuenta artistas contemporáneos de una veintena de países para retratar la relación estratificada y a menudo cargada entre las personas y el mundo natural. El resultado es una exposición de arte rebelde y polivalente con un amplio programa público que invita a la reflexión sobre el futuro de nuestro planeta.
La exposición se articula en nueva temáticas repartidas en los tres museos a las que dan forma obras de más de cincuenta artistas internacionales, que dialogan con varias obras de maestros clásicos -bien pertenecientes a las colecciones de los museos, bien expuestas bajo préstamo-, que nos llevan de la mano a reflexionar sobre nuestra relación con el mundo natural y sobre el futuro de nuestro planeta.
Información práctica
Cuándo: hasta el 1 de septiembre de 2024
Entradas: 25 €. Tarifas reducidas para jóvenes a 13 y 19 euros, según la edad.
Más información, aquí.