La monumental obra de Matteo Pugliese en la iglesia de San Carlos Borromeo de Amberes


Por primera vez en cuatro siglos, la bellísima iglesia de Amberes acoge una obra de arte contemporánea.




En el centro de Amberes, y embellecida por el talento de Rubens, de la iglesia de San Carlos Borromeo se puede decir, con motivo, que es uno de los templos barrocos más bellos -el que más, para muchos- de Europa.

 

© Unai García | TGV

 

Siempre parada imprescindible de cualquier escapada a Amberes, en estos días lo es aún más: por primera vez en 400 años, alberga entre sus muros una obra de arte contemporánea esculpida por el reconocido artista italiano Matteo Pugliese: “Una cuestión de confianza”, en la capilla de la Virgen.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Matteo Pugliese (@matteopuglieseart)

 

La escultura, que podrá verse hasta marzo de 2024, mide nada menos que 3 metros de altura y 2,5 metros de ancho (mano) -con el pedestal sobre el que se levanta alcanza una longitud total de 3,7 metros. La representación de la fe del hombre en la bondad divina y la confianza ciega en que, impulsándole al vacío, siempre le acompañará y jamás le dejará caer, es la lectura compresiva de la obra desde una posición religiosa.

 

 

La relación de Pugliese con Amberes viene de antiguo. El MAS exhibió la que entonces era su obra más grande, Custode Samurai V (2,1 metros de altura y 450 kilos de peso), y la galería WM de la ciudad, le programa con frecuencia y mantiene en exhibición una copia más pequeña de Una cuestión de confianza; el artista y la galería donarán el 10% de las ganancias de la venta de estas esculturas a la Iglesia de San Carlos Borromeo, para que pueda ayudar a la iglesia en sus operaciones.

 

TU GRAN VIAJE A AMBERES