Los protagonistas más destacados del turismo mundial se dieron cita en Batumi (Georgia) durante tres días para festejar el 30 aniversario de los World Travel Awards, los premios Oscar del Turismo.

Las empresas turísticas, marcas y oficinas de promoción de toda Europa compiten, año tras año, por los premios World Travel Awards, considerados como los premios Oscar del turismo.




Este año, los premios celebraban su 30º aniversario y, para acoger tal señalada ocasión, la ciudad georgiana de Batumi, en las orillas del Mar Negro y capital de la República Autónoma de Adjara, organizó del 27 al 30 de septiembre un completo programa complementario a la gala de entrega de los premios, formado por la celebración del Batumi International Tourist Forum y visitas a los más destacados puntos y experiencias de interés en Batumi y su región, Adjara.

 

Así fue la 30ª edición de los World Travel Awards Europe en Batumi Georgia | Tu Gran Viaje TGV Lab
© Tu Gran Viaje

 

Batumi, anfitrión perfecto y protagonista de la gala de los World Travel Award 2023

Batumi fue la anfitriona perfecta para el evento de viajes más VIP en Europa del año. Ubicada en las posiciones de privilegio de las más prestigiosas clasificaciones como uno de los destinos de viaje más interesantes del mundo, la ciudad combina una gran herencia cultural con una visión futurista moldeada por grandes proyectos e inversiones y con la conservación del medio ambiente, las nuevas tecnologías y la innovación como motores.

 

Así fue la 30ª edición de los World Travel Awards Europe en Batumi Georgia | Tu Gran Viaje TGV Lab
© Tu Gran Viaje

 

“Nos sentimos honrados de haber sido sede de la Gala Central de Europa de los World Travel Awards en Batumi, Georgia, en su 30 aniversario. Es un privilegio haber recibido a líderes del turismo de todo el mundo. Estamos orgullosos de haberlos tenido aquí con nosotros, agradecidos por la oportunidad de construir juntos un futuro mejor para nuestra industria turística y encantados de compartir con ustedes lo mejor de la hospitalidad georgiana”. Tornike Rijvadze, Presidente del Gobierno de la República Autónoma de Ajara

 

La gala de entrega de los World Travel Awards tuvo lugar la noche del viernes 30 de septiembre en el Sheraton Batumi, y en ella, Batumi se hizo con varios de los grandes premios de la noche: los de “Mejor Destino Emergente” y el de “Destino Todo el Año Líder de Europa”, y el espectacular jardín botánico de Batumi recibió el premio a “Jardín Botánico Líder de Europa”.

 

Así fue la 30ª edición de los World Travel Awards Europe en Batumi Georgia | Tu Gran Viaje TGV Lab
Botánico de Batumi. © Tu Gran Viaje

 

Los premios más destacados

 Portugal se hizo con el máximo galardón, el de “Destino Líder de Europa”, mientras que Madeira también subió al podio de los ganadores al recibir el premio como “Destino Insular Líder de Europa”, y Algarve fue elegida como “Mejor Destino de Playa. Huesca se hizo con otro de los premios destacados de la noche, el de “Destino Líder de Europa en Turismo de Aventura”, con su marca Huesca La Magia.

 

Isaac Claver, Presidente de la Diputación de Huesca, y Fernando Blasco, Director Gerente de Turismo de Huesca, recogiendo el galardón de Huesca La Magia como Mejor Destino de Aventura de Europa. © Tu Gran Viaje

 

En el sector de la hospitalidad, el Çırağan Palace Kempinski de Estambul fue elegido “Hotel Líder de Europa”, mientras que el Forte Village de Cerdeña se llevó el premio a “Resort Líder de Europa”. El Centro de Convenciones de Dublín fue nombrado “Centro de Reuniones y Conferencias Líder de Europa”. El grupo español Kaizen Hoteles recibió el premio como “Grupo Hotelero Independiente Líder de Europa”.




En el sector de la aviación, Air France fue nombrada “Aerolínea Líder de Europa”, mientras que el Aeropuerto de Zurich fue votado como “Aeropuerto Líder de Europa”. Lufthansa recibió el premio como “Aerolínea Líder de Europa – Clase Business”, y Virgin Atlantic ganó en la categoría de “Aerolínea Líder de Europa – Clase Económica”. El Lounge de Aerolínea Líder de Europa fue para THE LOFT de Brussels Airlines y Lexus del aeropuerto de Bruselas.

 

España, en el podio de ganadores

Numerosos galardones recayeron en destinos y empresas españolas. El hotel Can Bordoy Grand House & Garden obtuvo el de Mejor All Suites Hotel de Europa; el Infinitum Beach Club se hizo con el de Mejor Beach Club de Europa; el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, el de Mejor Hotel de Negocios de Europa; Madrid Destino fue distinguida con el premio a la Mejor Oficina de Turismo de Europa; y España, con el de Mejor Destino Cultura de Europa.

 

Can Bordoy, el hotel más premiado del mundo, está en Palma de Mallorca | Tu Gran Viaje
Can Bordoy Grand House & Garden,el Mejor All Suites Hotel de Europa en los World Travel Awards 2023

 

El Tour Bernabéu del Real Madrid ganó el Mejor Tour de Fútbol de Europa; Las Terrazas de Abama Suites, el de Mejor Resort de suites de Lujo; NUBA, el de Mejor Agencia de Viajes de Lujo; Madrid, el de Mejor Destino de Turismo de Reuniones; el hotel El Vicenç de la Mar, el premio al Mejor Nuevo Hotel Boutique.

 

Madrileñear: cientos de planes para disfrutar de las Navidades en Madrid | Navidad en Madrid | Tu Gran Viaje
Madrid, galardonada como Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa. Imagen Jordi Moncasi Unsplash

Además, Vueling fue distinguida como Mejor Aerolínea Regional de Europa; Campo Viejo se hizo con el galardón a la Mejor Bodega Turística de Europa; y por último, las Bodegas Yslos obtuvieron el premio a la Mejor Bodega Turística de Diseño de Europa.