El foro analiza  el desarrollo sostenible del turismo y estrategias innovadoras de marketing y sirve de antesala a la gala de entrega de los premios World Travel Awards Europe 2023.

Batumi, la segunda ciudad más importante de Georgia y uno de los destinos urbanos europeos en auge en los últimos años, acogió el pasado 28 de septiembre el International Tourist Forum 2023, un foro de expertos en turismo que sirvió de antesala a la celebración de la prestigiosa gala europea de los World Travel Awards.

El encuentro, organizado por Visit Batumi, congregó a expertos en turismo a nivel global, líderes de la industria y representantes gubernamentales georgianos para discutir sobre el desarrollo sostenible del turismo y estrategias innovadoras de marketing.

El foro, al que dieron la bienvenida a los asistentes el Presidente del Gobierno de la República de Adjara, Tornike Rijvadze, y el Vicepresidente de Marketing y Comunicación de World Travel Awards, Sion Rapson, fue inaugurado por Tinatin Zoidze, directora del Departamento de turismo y resorts de Adjara y moderado por Jaba Putkaradze, Ministro de Finanzas y Economía de Adjara.

En el encuentro participaron Kevin Bosinno, CEO de Gibraltar Tourism Board; Miro Draškoviç, Director de Dubrovnik Tourism Board; Eric Damier, fundador y CEO de EARTHPIX; Kjell Stein, International Sales Director de Euronews; Adam Lloyds, CCO de Wanderlust Travel Media; y Craig Turp_Balasz, editor de Emerging Europe.

Durante el foro, al que asistieron más de un centenar de profesionales del sector turístico y medios de comunicación internacionales, Tinatin Zoidze, jefa del departamento de turismo de Adjara, realizó una presentación especial destacando los diversos productos, servicios y oportunidades turísticas de la región.

Tras el foro, los invitados tuvieron la oportunidad de explorar la rica herencia cultural, tradiciones y hospitalidad georgiana tanto de la ciudad de Batumi como de su región de Adjara y del país, a través de visitas organzadas, clases magistrales, degustaciones y espectáculos de canciones y danzas folclóricas programados del 28 al 30 de septiembre.

La gala de los World Travel Awards Europe en Batumi

El 29 de septiembre, Batumi albergará la gala de premios europeos de los World Travel Awards, donde se premiarán a los principales destinos turísticos y empresas turísticas europeas, y que están considerados como los premios turísticos más prestigiosos del mundo.

Este año, Batumi, el Jardín Botánico de Batumi y el Bulevar han sido nominados en diferentes categorías. En la edición de 2022, Batumi fue reconocida en los World Travel Awards como el destino turístico de más rápido crecimiento del mundo.

Cabe destacar que, en la edición de este año de los World Travel Awards, la marca “Huesca La Magia” compite con dos nominacionesen las categorías de ‘Destino de turismo de aventura líder en Europa en 2023’ y ‘Principal destino turístico emergente de Europa en 2023”.