Navarra presenta en Fitur una oferta basada en criterios de sostenibilidad buscando un turismo sostenible, responsable y consciente.




“Otro Turismo” es el nombre de la nueva campaña de Turismo de Navarra con la que aspira a convertirse en un destino que se pueda disfrutar sin aglomeraciones y en el que se disfruten de las pequeñas cosas de la vida.

 

Efecto Navarra viajar a Navarra Verano 2021 | Tu Gran Viaje
Valle de Belagua, Navarra. Foto Pixabay

 

Entre las novedades de este años destaca la ampliación de la “Guía de Senderos Imprescindibles de Navarra”, disponible en breve como app; el impulso del Camino de Santiago; el Cicloturismo y las ecoexperiencias gastronómicas.Con esta acción, Navarra propone una forma de viajar que contribuya al desarrollo local y a la conservación de los espacios naturales, así como a los modos de vida de sus pueblos y ciudades. Un turismo sin aglomeraciones para disfrutar con las pequeñas cosas de la vida.

 

El turismo sostenible, protagonista de la propuesta de Navarra en FITUR 2022 | Tu Gran Viaje
Irati. Foto Iñaki Tejerina

 

Además de esta presentación, que tendrá lugar el miércoles 19 a las 13.00, el Stand de Navarra será el escenario de diversas mesas redondas temáticas en las que se debatirá sobre el perfil de este “Otro turismo” y el grado de adecuación de la oferta navarra a esta nueva demanda.

 

El turismo sostenible, protagonista de la propuesta de Navarra en FITUR 2022 | Tu Gran Viaje

 

Responsables de la gestión de espacios naturales más populares de Navarra así como de proyectos vinculados al Camino de Santiago dialogarán sobre las fórmulas de protección y la organización sostenible del turismo en estos delicados entornos.



En este contexto se conocerán los proyectos de sostenibilidad de algunos destinos rurales de Navarra que, como Lekunberri, han sido reconocidos recientemente con el “Best Tourism Village” por la Organización Mundial del Turismo.

 

El turismo sostenible, protagonista de la propuesta de Navarra en FITUR 2022 | Tu Gran Viaje
Turismo de Navarra

 

En cuanto a alojamiento, estarán presentes responsables de establecimientos sostenibles en todos los segmentos, desde campings y casas rurales que apuestan por energías renovables y la construcción de Km 0; hasta hoteles de lujo y alojamientos singulares que permiten disfrutar de un servicio de calidad sin renunciar al respeto al entorno.

 

El turismo sostenible, protagonista de la propuesta de Navarra en FITUR 2022 | Tu Gran Viaje
Nacedero de Urederra. Turismo de Navarra

 

Empresas de actividades – ecovisitas, granjas escuela, actividades deportivas y de ocio en la naturaleza – expondrán sus propuestas para disfrutar ordenadamente el entorno en el que se apuesta por los medios de transporte sostenibles, especialmente el cicloturismo, uno de los ejes de esta nueva forma de viajar.

 

Vía Verde de Plazaola. Tu Gran Viaje a Leitza, Navarra. © Tu Gran Viaje
Vía Verde Plazaola a su paso por Leitza © Tu Gran Viaje

 

En el campo de la gastronomía se presentarán propuestas en las que el producto de proximidad manda. Disfrutar de ecoexperiencias en el campo; visitar conserveras, queserías y bodegas de producción ecológica; comer en restaurantes con estrella Michelín o en barras de pinchos son también formas diversas de disfrutar de la gran cocina navarra manteniendo un vínculo con el entorno y fomentando el desarrollo del mundo rural.

 

El turismo sostenible, protagonista de la propuesta de Navarra en FITUR 2022 | Tu Gran Viaje
Parque Micológico Ultzama. Turismo de Navarra

 

El viernes 21 de enero, dentro de los actos institucionales organizados para celebrar el Día de Navarra en Fitur, tendrá lugar un show cooking coprotagonizado por David Yarnoz, chef del Restaurante El Molino de Urdániz (dos estrellas Michelin) y María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. Por segundo año consecutivo, todas las presentaciones programadas podrán seguirse en streaming en la web www.navarraenfitur.es



TU GRAN VIAJE A NAVARRA