La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) da a conocer las cifras provisionales de pernoctaciones durante 2019, que reflejan un aumento del 2,5 por ciento en las pernoctaciones internacionales con respecto a 2018.

El turismo receptivo alemán ha registrado un balance récord en 2019 por décimo año consecutivo: según las cifras provisionales publicadas el pasado 12 de febrero por la Oficina Federal de Estadística, de enero a diciembre se han registrado 89,9 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros en establecimientos hoteleros de un mínimo de diez camas. Eso supone 2,2 millones de pernoctaciones internacionales más que el año anterior y un plus del 2,5 por ciento.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), explica al respecto: “La historia de éxito del turismo receptivo alemán prosigue a pesar de las difíciles condiciones marco con un crecimiento económico más débil en la zona euro, la inseguridad en torno al asunto del Brexit, los conflictos comerciales abiertos y el debate sobre el clima. Gracias a la promoción de Alemania como destino para un turismo de calidad, a la puesta en práctica consecuente de nuestra estrategia digital y a un ajuste de la temática de marketing para que alcance con precisión su objetivo, en 2019 hemos conseguido, junto con nuestros socios, entusiasmar a más viajeros aún con nuestro producto”.

NOTICIAS RELACIONADAS