Nueva York es, desde siempre, una de las mecas de la arquitectura contemporánea. Todos los grandes nombres firman obras en la ciudad; y entre ellos, el portugués Álvaro Siza, que pone su talento en el espectacular rascacielos 611 West 56th Street.




Gentrificación, rascacielos cerilla, refugio de super-ricos… Nueva York  -y sus cinco barrios, no solo Manhattan– no está libre de las tendencias que están transformando a golpe de piqueta y talonario las principales ciudades del mundo.

 

611 West 56th Street, el rascacielos de Álvaro Siza en Nueva York | Tu Gran Viaje

 

Pero nos queremos quedar con lo bonito, que en este caso es el 611 West 56th Street, el primer edificio que firma en los Estados Unidos el genial arquitecto portugués y Premio Pritzker Álvaro Siza. “No esperaba tener la oportunidad de construir en Manhattan”, declaró el arquitecto, de 86 años de edad, al New York Times. “A mi edad, pensé que había perdido la oportunidad de hacerlo. Me alegró mucho ser recibir la propuesta y pensé, ‘bien, veamos si aún tengo energía para el proyecto”.

 

 

 

Y a buena fe que sí la tiene. El edificio, ubicado en la confluencia de los barrios de Midtown y el Upper West Side, medirá 150 metros, tendrá 37 plantas y su fachada, de piedra caliza Perla Bianca, importada de Turquía, está diseñada con grandes ventanales que regalan, como es de esperar, increíbles vistas panorámicas de Nueva York.

 

 

El 611 West 56th Street albergará 80 apartamentos, diseñados por el arquitecto de interiores Gabellini Sheppard, con un precio que oscilar entre los 1.260.000 dólares (los de un dormitorio) y los más de 11 millones que cuestan los apartamentos de cuatro dormitorios. ¿Quieres reservar el tuyo? Hazlo en la página web del edificio. 

 

 

Arquitectura en Tu Gran Viaje