Con tres vuelcos, los ingredientes más selectos y maridado con vino de la Comunidad de Madrid: así es el cocido del Mandarin Oriental Ritz, uno de los mejores de Madrid.

El de San Miguel, el de Santa Teresa… Por muchos veranillos que trastoquen nuestro vestuario y alarguen los baños en el mar, el otoño no puede negar su ADN y, más tarde o más temprano, llegan las lluvias, los días se hacen más cortos y el sol y el calor, poco a poco, comienzan a convertirse en un recuerdo. Es entonces cuando vuelven a apetecernos platos de cuchara, esas recetas tradicionales que reconfortan cuerpo y espíritu y en las que el otoño es tan rico.

 

El cocido del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, protagonista del otoño gastronómico de Madrid | Tu Gran Viaje
Cortesía Mandarin Oriental Ritz, Madrid

 

Y, sobre todo cuando de Madrid se trata, no hay plato de cuchara más celebrado y tradicional que el cocido. Todos los madrileños -que lo son todos, nacidos en la ciudad o no- jurarán y perjurarán que, como el que se come en su casa, o en la de sus padres, no lo hay mejor. Con seguridad será así, pero seguro que si hay uno que le pueda mirar a la cara, ese es el cocido del Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Publicidad



El cocido preferido del rey Alfonso XIII

El legendario cocido regresa este otoño con todos los honores al lujoso hotel madrileño. La cita con el que es uno de los mejores cocidos de Madrid tendrá lugar en el Palm Court, el restaurante clásico del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, y se nos presenta con todos los elementos que, por ejemplo, le convirtieron en el favorito del rey Alfonso XIII quien, hace casi un siglo, se acercaba cada jueves al hotel a disfrutar con el manjar.

 

Así es el cocido del Mandarin Oriental Ritz, uno de los mejores de Madrid | Tu Gran Viaje

 

El cocido del Mandarin Oriental Ritz, Madrid lleva la impronta de Sergio de la Plata, Head Chef de Palm Court, que se ciñe a la preparación original de la receta, y en la que mandan los ingredientes más selectos y una cocción a fuego lento realizada durante horas.

Tres vuelcos, tres regalos

Tal y como debe ser, el cocido del Mandarin Oriental Ritz, Madrid respeta la liturgia y se sirve, en bandeja de plata, en tres vuelcos, como se ha hecho desde siempre en el hotel

 

Así es el cocido del Mandarin Oriental Ritz, uno de los mejores de Madrid | Tu Gran Viaje

 

El primer vuelco lo protagoniza una exquisita sopa de fideo fino cabello de ángel, cocinada a fuego lento a base de Costilla, hueso de espinazo y de caña de jamón de bellota de Salamanca, además de gallina para aportar consistencia, chorizo y morcilla, y todo ello cocinado a fuego lento, es la base de la exquisita sopa de fideo fino cabello de ángel que protagoniza el primer vuelco del cocido.

Publicidad


Los garbanzos pedrosillanos son la estrella del segundo vuelco, acompañados de las verduras -patata, col o berza, zanahoria y nabo-. Y en el tercero, son las pelotas -bolas de masa de pan y la carne deshilachada-, el tocino entrevetado, chorizo y morcilla jarrete, morcillo de ternera de Ávila, con su tuétano, y la carne de gallina, los que cierran el tercer vuelco del cocido.

Y más castizo, imposible: a la hora de maridar, no falta el homenaje a los vinos de Madrid con un estupendo El Regajal , de la D.O. de la Comunidad de Madrid, un vino tinto envejecido 13 meses en barrica de roble francés procedente de Aranjuez.

 

COCIDO DEL MANDARIN RITZ, MADRID

Una cita gastronómica muy castiza en el corazón de Madrid.
Precio: 55 €
Más información: Mandarin Oriental Ritz, Madrid 

Sigue inspirándote