Es un básico que, al menos una vez en la vida -o por relación, eso depende de ti- tienes que cumplir: festejar a San Valentín en la ciudad de la Luz y capital del amor, París.




Imagina la colección de estampas en las que presumir de amor: un paseo la ribera del Sena, alrededor de las islas de Saint-Louis y la Cité, bastará para derretir a tu pareja y llenar de corazones tu perfil de Instagram.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Travelzoo España (@travelzoo_es)

 

En el Pont Marie manda la tradición que los enamorados se besen mientras piden un deseo pero, si sois más de candados, los podréis enganchar en el Puente de las Artes, el de l’Archevêché, el Solferino y la pasarela Simone de Beauvoir. Imprescindible también perderse por las calles de Montmartre y alcanzar la cima de la colina: las vistas que se tienen de París desde las escaleras del Sacré Coeur son maravillosas -sí: ya nos hemos acostumbrado todos a la torre Montparnasse, gracias-, e invitan, cómo no, a un beso de película, con toma de travelling y todo.

 

Foto de Bastien Nvs en Unsplash

 

Sin salir de Montmartre, hay que visitar el Jardín des Abesses, donde los artistas Fréderic Baron y Claire Kito han creado el Muro de los Te Quiero, un mural de 40 metros cuadrados con la frase Te quiero escrita mil veces en 250 idiomas diferentes. Que son, más o menos, las veces que pronunciaréis la frase durante otro de los planes románticos por excelencia: cenar a la luz de las velas mientras surcáis las aguas del Sena, ya sea en un Bateaux Mouche o en un crucero privado por el Canal Saint-Martin.

 

© Tu Gran Viaje

 

Si no, puedes brindar desde las alturas a la salud de San Valentín con un buen champagne en el restaurante Jules Verne -en la mismísima Torre Eiffel, 125 metros por encima de los Champs Elysées-, cuya carta está firmada por el famoso chef Alain Ducasse; o regalaros un homenaje a lo Carrie Bradshaw en la cúpula con vidrieras del restaurante Kong (1 rue du Pont Neuf), diseñado por Philippe Starck, en el último piso del edificio Kenzo desde donde se disfrutan de unas vistas de infarto del Pont Neuf y el Sena.




Planes en París para San Valentín 2024

En Le Bristol Paris, uno de los mejores hoteles de París para celebrar San Valentín, hay una oferta especial (disponible hasta el 23 de febrero) consistente en un upgrade de categoría para cada habitación -desde la habitación executive hasta la Prestige Junior-, late check-out y dos desayunos americanos, y un obsequio de bienvenida consistente en una botella de champán y flores.

 

 

Los dos restaurantes de Le Bristol Paris, comandados por el Chef Eric Frechon, galardonado con tres estrellas Michelin, proponen menús especiales para festejar San Valentín. En el restaurante Epicure, el chef ofrecerá a los comensales un menú especial de 7 platos; y en la brasserie 114 Faubourg, con una estrella Michelin, ofrece a cada pareja una selección de platos únicos para una cena de lo más especial.

 

TU GRAN VIAJE A PARÍS