Arquitectura flamenca, gastronomía de ensueño y el recuerdo de las guerras mundiales marcan el carácter de Arras, la bellísima ciudad del norte de Francia.




Pas de Calais fue una de las regiones europeas que más sufrió durante las dos guerras mundiales del siglo pasado: resumidamente, el frente -en ambas contiendas- estaba aquí. De ahí la sucesión casi infinita de memoriales y cementerios, una constante en el paisaje de la región que, junto con los túmulos de toneladas de escoria extraída durante siglos de las minas que pueblan esta tierra, le dan todo su carácter.

 

Postal desde Arras Nord Pas de Calais Francia Tu Gran Viaje
Foto de Diane Picchiottino en Unsplash

 

La coqueta ciudad de Arras es, hoy, una de las mejores demostraciones de que olvidar los horrores de la guerra es posible: hoy, los sótanos del ayuntamiento de la ciudad, en plena Grand Place -una maravilla de plaza porticada, reconstruida fielmente, del más puro estilo flamenco- donde se ocultaban los locales, presentan una exposición que recrean aquellos duros momentos. Sin salir de la plaza, tienes que comer el mejor steak tartare de la región -y uno de los mejores de Francia- en el Assiete au Boeuf (56, Grand Place). ¡Buena escapada!

 

TU GRAN VIAJE A FRANCIA