A un paso de Buenos Aires y de Montevideo, la uruguaya Punta del Este, donde el mar del Plata se convierte en el Atlántico Sur, es uno de los rincones más sofisticados y recoletos del continente.

 




Estrellas de Hollywood, celebrities internacionales y grandes fortunas hacen de Punta del Este uno de sus lugares de recreo preferidos desde mediados del siglo XX. Hoy, locales como el Ovo Beach mantienen la fama de la ciudad como uno de los lugares más animados y chic de América. Alberto de Mónaco, Valeria Mazza o Mick Jagger acuden al reclamo de los que, probablemente, sean los mejores arenales australes del mundo, donde nunca falta una buena fiesta (basta con pasear, al caer el sol, por las playas de La Brava, El Chileno, Mansa, Manantiales o Solanas para comprobarlo).

 

A un paso de Buenos Aires y de Montevideo, la uruguaya Punta del Este, donde el mar del Plata se convierte en el Atlántico Sur, es uno de los rincones más sofisticados y recoletos del continente | Tu Gran Viaje
Foto Greta Scholderle Unsplash

 

Completan el escenario algunos de los clubes privados más exclusivos de América, lujosos ecoresorts y beach-bars en los que actúan dj’s de fama mundial. De noche, toda la ciudad confluye en la Barra de Maldonado y llena sus discotecas, bares y casinos, mientras los surferos sueñan con la ola perfecta que, frecuentemente, aparece por playa Montoya o por la playa del Emir.

VIVE TU GRAN VIAJE