Durante este fin de semana, Helsinki abre las puertas de más de cuarenta saunas en el primer “Finnish Sauna Festival”. ¿A que es una idea fenomenal para celebrar el centenario de la independencia de Finlandia? ¡Nos encanta!
Ir a la sauna de manera regular forma parte de la idiosincrasia de los finlandeses y es quizás su invento más preciado. Hay por lo menos dos millones de saunas dispersas por todo el país y el “Finnish Sauna Festival” solo usará el 0.002% de ellas. Y así, con motivo del centenario de independencia de Finlandia, Helsinki abrirá al público durante cuatro días, las puertas de más de 40 saunas. Algo que se repetirá posteriormente en Turku del 15 al 18 de junio y en Jyväskylä del 10 al 13 de agosto. En total, se espera que atraiga a unos 50.000 visitantes. Un festival sin precedentes que ofrecerá saunas nunca vistas, la actuación de artistas de renombre finlandeses, diseño y comida tradicional de verano. Te proponemos seis razones para no perderte el mayor festival de su clase en todo el mundo.
Saunas excepcionales y fuera de lo común
El Finnish Sauna Festival pretende llevar la experiencia de la sauna a otro nivel. Además de las tradicionales, ofrecerá entre su menú una sauna en el casco de un barco, la sauna carretilla, otra debajo del agua, una que incluye un acuario, una dentro de lo que parece un barril gigante de cerveza o incluso una moto-sauna. También habrá sauna-yoga, masajes y hasta una mesa redonda en una sauna con el músico Mato Valtonen.
Los artistas finlandeses del momento
Una de las mejores experiencias de este increíble Finnish Sauna Festival será poder disfrutar de conciertos de artistas finlandeses de renombre mientras te relajas en la sauna o tomas un aperitivo en la terraza aledaña. Grupos como Ile Kallio, Big Rock Band, Klamydia, Evelina o Pariisin Kevät, actuarán en el marco del festival que el domingo no tendrá edad mínima requerida, excepto para la sauna que es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un adulto.
Sauna gratis en medio de la ciudad
La semana previa al Finnish Sauna Festival, cada localidad celebrará su SaunaWeek y quienes adquieran su entrada para el evento principal disfrutarán esa semana, de sauna gratis. En Helsinki será en Kolmen Sepän, en Turku en Kauppatori y en Jyväskylä en la calle peatonal de la ciudad.
El mayor brunch del país
Además de la sauna, el sábado 10 de junio se celebrará el brunch más grande jamás celebrado en Finlandia. Tendrá lugar en un gran comedor junto al estadio olímpico en un entorno muy veraniego. Su entrada tiene un precio de 25 euros por separado o 40 euros incluyendo el pase para el festival.
Podrás tener una de sus locas saunas en tu casa
Durante el último día del festival en Jyväskylä (13 de agosto), se celebrará una gran subasta con las saunas utilizadas en las tres ciudades. Una gran oportunidad para hacerte con una de las saunas más originales. Los afortunados podrán llevárselas un día después de finalizar el evento.
El Finnish Sauna Festival, el festival con la entrada más económica de Finlandia
Con tan solo 29 euros puedes acceder a más de 40 saunas, algunas de lo más originales, además de ver en vivo a algunos de los artistas más importantes del pais. La semana previa al festival esta misma entrada es sinónimo de sauna gratis en las tres ciudades y descuentos en la Sky Sauna, la isla de Lonna o la moderna sauna Löyly.