El año ha comenzado con el invierno en plenitud y, cuando se trata de viajar, eso quiere decir una cosa: es el momento perfecto para disfrutar a tope de la práctica de deportes de nieve. Y, para ello, probablemente no hay mejor lugar para esquiar que Andorra, un auténtico paraíso blanco en el corazón de los Pirineos y que, gracias a las estupendas rutas en coche de Logitravel, está más que nunca al alcance de todos los viajeros.

 

 

Y es que, cuando se dice que la esencia se disfruta en frascos pequeños, está claro que Andorra es protagonista. Con tan solo 468 kilómetros cuadrados, el Principado está repleto de estímulos, momentos y razones que invitan a viajar a Andorra -y que te contamos en este reportaje-. Y ahora, cuando el invierno está comenzando, queremos compartir contigo algunas buenas ideas de planes para esquiar en Andorra. Y con más de trescientos kilómetros de pistas, es el mejor momento para disfrutar a tope de la nieve en Andorra con las rutas en coche de Logitravel.

 

 

Las estaciones de esquí de Andorra

La estación de esquí más grande de los Pirineos -y del sur de Europa- está en Andorra. Se trata de Grand Valira, ya en la frontera con Francia, un auténtico paraíso para la práctica del esquí, que atesora nada menos que 128 pistas, idóneas para esquiadores de todos los niveles. La estación de Grand Valira está formada por seis sectores –Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp– que se unieron hace más de diez años para crear la que es una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Sus más de 200 kilómetros de pistas, su gigantesca oferta de ocio para todas las edades y niveles la convierten en una especie de bello parque temático donde la nieve es la protagonista absoluta.

 

Las mejores ideas para esquiar en Andorra | Tu Gran Viaje

 

Vallnord es la segunda estación de esquí de Andorra por extensión. Situada en los valles del norte (Ordino y La Massana), tiene más de 60 kilómetros de pistas, y una amplia oferta de actividades para para los no esquiadores, como rutas en motos de nieve o recorridos en la telecabina de La Massana. Además de las fabulosas pistas de esquí, cuenta con dos escuelas ideales para todos los niveles.

 

Las mejores ideas para esquiar en Andorra | Tu Gran Viaje

 

La estación de Arcalis, en el corazón del Valle de Ordino, tiene 30 kilómetros de pistas de esquí situadas a una altitud entre los 1.940 y los 2.625 metros de altitud lo que, unido a su ubicación, hace que su temporada sea de las más largas de todas las estaciones de esquí de Andorra.

 

Las mejores ideas para esquiar en Andorra | Tu Gran Viaje

 

Esquiar en Andorra en familia

Andorra es otro paraíso para las familias amantes de la nieve, pues tanto Vallnord como Grandvalira son ideales para soltarse en el esquí. Además de guarderías para los bebés, hay jardines de nieve a pie de pista para niños de tres a ocho años; en el de Vallnord uno de los profesores es Pocoyó, el personaje de los dibujos animados, mientras que en el Jardín de Nieve de Grau Roig los más pequeños se podrán iniciar en el Freestyle, siempre con seguridad y de la mano de profesionales. Además, hay numerosas actividades para hacer en familia como el Mushing, trineo tirado por perros huskies. También tienen el eco-parque temático Naturlandia, la única estación de esquí nórdico de Andorra, además de un parque temático multiactividad, con atracciones tan populares como el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo, y el Airtrekk.

 

Las mejores ideas para esquiar en Andorra | Tu Gran Viaje
Foto CC 3.0 by Jorge Correa

 

Experiencias únicas que solo podrás vivir cuando vayas a esquiar en Andorra

Una experiencia imperdible en Andorra es nadar en una piscina de agua caliente al aire libre, con la que cuentan varios de los hoteles locales. Es una experiencia maravillosa la de estar en el agua caliente rodeado de nieve. Otra experiencia que puedes vivir al viajar a Andorra es pasar la noche a 2.350 metros de altura y a 0º en un iglú decorado especialmente por artistas que se encuentra en la estación de Grandvalira.

 

Las mejores ideas para esquiar en Andorra | Tu Gran Viaje

 

Y, desde luego, ir de compras en Andorra es un must que no puede faltar en cualquier viaje al Principado porque, si hay un lugar donde el shopping y la nieve van de la mano, ése es el Principado de Andorra. Marcas internacionales de moda, alcohol, tabaco, cosméticos, joyería, alimentación, gourmet o productos electrónicos a precios muy competitivos y exentos de impuestos. ¿Un buen lugar donde encontrar magníficos precios? Pas de la Casa, especialmente las calles San Jordi y Major. Y en Andorra, además de esquiar, es posible bucear bajo el hielo en lagos a más de 2000 metros de altura, como en el lago de Tristania de origen glacial. Es una auténtica belleza poder ver los rayos colarse por el hielo e iluminar el fondo del lago, aunque ¡sólo para aventureros experimentados!

 

 

Y, para recuperar fuerzas, uno de los restaurantes de Andorra más cool es el flamante Wine & Meat Bar by Jean Leon, abierto hace unos meses en el sector Soldeu de Grandvalira. El restaurante destaca por lo exquisito de su producto -desde embutidos Joselito a carnes ecológicas e internacionales, pasando por una amplísima bodega- y una decoración contemporánea y desenfadada: en definitiva, un lugar muy recomendable para disfrutar del après ski en Grandvalira y dar por terminada esta magnífica ruta en coche por Andorra.