Amadeus y The Wise Dreams abre la puerta del Metaverso,la realidad virtual y la inteligencia artificial a las agencias de viaje con Triportation.

FITUR fue el escenario elegido por Amadeus y la plataforma de innovación The Wise Dreams para presentar Triportation, un proyecto que lleva el valor de la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso al sector del turismo. Su objetivo no es otro que el de capacitar a las agencias de viajes y devolver la experiencia al punto de venta físico en un momento de redefinición del sector turístico, que está atravesando una profunda transformación tecnológica y digital que se ha acelerado en los últimos años a raíz de la pandemia.

 

Triportation, el futuro de las agencias de viajes con Amadeus yThe Wise Dreams | Tu Gran Viaje

 

El metaverso en los viajes

Desde los métodos de búsqueda y de reserva a los pagos o la atención al cliente, los servicios que ofrecen las agencias de viajes son cada vez más agiles y personalizados, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero de principio a fin.

Publicidad



El proyecto está diseñado para modernizar la industria del turismo, mediante la creación de sistemas de predicción y recomendación hiper-personalizados que se apoyan en los datos generados a partir de la puesta en marcha de puntos de realidad virtual en las agencias de viajes de España. Estos datos permitirán una continua mejora e implementación de la Inteligencia Artificial. Puestos al servicio de la industria, ayudarán a los comercializadores de viajes a tomar mejores decisiones y a incrementar sus ingresos.

 

Triportation, el futuro de las agencias de viajes con Amadeus yThe Wise Dreams | Tu Gran Viaje

 

Mediante la instalación de Puntos de Realidad Virtual en las agencias de viajes, Triportation ofrecerá una experiencia inmersiva a los viajeros, acercándoles a una realidad virtual con multitud de entornos hiperrealistas en los que el propio viajero puede experimentar o probar con anticipación distintas opciones de viajes, tours o puntos de interés turístico en los destinos preferidos.

Publicidad


Edu William, CEO y cofundador de The Wise Dream, dijo “Nuestra colaboración con Amadeus permitirá a Triportation enriquecer la experiencia del viajero a lo largo de todo el recorrido, que empieza ya desde la fase de inspiración en la agencia de viajes. Al mismo tiempo, permitirá a los proveedores de viajes reforzar su cartera de servicios, ofrecer nuevas experiencias e incrementar las ventas y el ticket medio en oficina gracias a las opciones de venta incremental disponibles.”

 

Triportation, el futuro de las agencias de viajes con Amadeus y The Wise Dreams | Tu Gran Viaje
Edu William, CEO y cofundador de The Wise Dream

 

Christian Boutin, director general para España y Portugal, y SVP Travel Sellers para Europa Occidental, de Amadeus, añadió, “Esta tecnología ofrece un enorme potencial para interactuar con los clientes de una forma totalmente nueva y única durante la crítica fase inspiracional previa al viaje. Estamos convencidos de que la oportunidad de “probar antes de comprar” sin riesgos incrementará el deseo de viajar y el entusiasmo de los viajeros, y proporcionará mayores oportunidades de venta para los proveedores de viajes.”

 

Triportation, el futuro de las agencias de viajes con Amadeus y The Wise Dreams | Tu Gran Viaje
Christian Boutin, director general para España y Portugal, y SVP Travel Sellers para Europa Occidental, de Amadeus

 

Boutin también añadió que “este concepto puede suponer una revolución similar en nuestro sector a la que fue la irrupción de Internet hace treinta años. Estamos empezando, pero el único límite es la imaginación. El potencial es brutal; es una tecnología que se ha de democratizar y a la que le queda mucho recorrido pero a la velocidad que avanza la tecnología, va a tardar mucho menos de lo que tardó internet en irrumpir en nuestra industria”.

 

Triportation, el futuro de las agencias de viajes con Amadeus y The Wise Dreams | Tu Gran Viaje

 

Clase Business en Tu Gran Viaje

Publicidad