Este año se conmemora el 50º Aniversario de la Revolución de los Claveles (1974-2024), y Visit Portugal celebra este hito en FITUR con la participación de una maestra artesana del papel que confeccionará claveles para los visitantes.

En esta edición de FITUR, los visitantes del stand de Visit Portugal (Pabellón 4, stands 4C02 y 4G01) también tendrán la oportunidad de conocer la nueva campaña de Turismo de Portugal, que presenta 12 compromisos para el turista del futuro bajo el lema “No es Turismo. Es Futurismo”. Esta iniciativa busca inspirar a las personas a desempeñar un papel activo en los cambios necesarios en el turismo, desde combatir la masificación hasta respetar la naturaleza y las tradiciones locales, contribuyendo así a un impacto positivo.

El compromiso de Portugal con la sostenibilidad se refleja no solo en sus acciones, sino también en el diseño y materiales del stand, que fue reconocido el año pasado como el más sostenible de la feria.

 

Visit Portugal presenta en FITUR 2024 el mayor stand de su historia | Tu Gran Viaje

 

Programación del stand de Visit Portugal en FITUR 2024

Durante el fin de semana, los visitantes disfrutarán de una programación lúdica que incluirá presentaciones de destinos, bailes tradicionales en vivo, degustaciones de productos y vinos, como la típica poncha de Madeira, así como actividades para los más pequeños, como talleres y cuentacuentos a cargo de la Asociación de las Aldeas Históricas.

Como sorpresa y para cerrar la semana con broche de oro, las Pauliteiras de Miranda del Duero ofrecerán una actuación el domingo. Estas mujeres son pioneras al interpretar una danza con palos que, históricamente, estaba asociada a los hombres guerreros desde la Edad del Hierro, demostrando que la igualdad de género también puede aplicarse a las tradiciones.

Dentro del stand de Visit Portugal se darán cita representantes de diversas regiones y entidades, como Setúbal, Comunidades del Duero, Municipios de S. João da Pesqueira, Comunidad de Viseu Dão Lafões, Municipios de Braga, Tomar, Gondomar, Viana do Castelo, Castelo Branco, Covilhã y Barcelos, Comisión Vinícola de Bairrada, Comunidad de Bajo Alentejo y las regiones de Beiras y Serra da Estrela, cada una presentando su plan de actividades para el fin de semana. En total, participan 116 empresas, las 7 regiones de turismo (Oporto y Norte, Centro de Portugal, Lisboa, Alentejo, Algarve, Madeira y Azores) y 19 entidades municipales.

Más cinco millones de españoles visitaron Portugal en 2023

Portugal continúa destacándose con cifras positivas, registrando, hasta noviembre de 2023, la llegada de 28,2 millones de huéspedes (+13,4%), 73,1 millones de pernoctaciones (+10,8%) y unos ingresos de 22,3 mil millones de euros (+19,8%) en comparación con 2022. Destaca la visita de 5.668.427 millones de españoles, siendo los meses de abril, julio, agosto, septiembre y octubre los más destacados. 

 

VIVE TU GRAN VIAJE A PORTUGAL