VisitFlanders nos invita a un tour virtual por la obra de Van Eyck, uno de los más geniales Maestros Flamencos.

Una de las exposiciones más interesantes de esta temporada cultural europa era la exposición ‘Van Eyck: una revolución óptica’ -de la que te hablamos en este enlace– que reunía por primera vez la mitad de las obras que se conservan del pintor, y que había hecho que miles de viajeros de todo el mundo marcaran a Gante, la ciudad donde se celebraba, como escala de su Gran Viaje. El éxito de la exposición, con sus entradas agotadas, no hacía sino refrendar lo imprescindible de la propuesta. Lamentablemente, la excepcional situación que estamos viviendo a causa de la pandemia del virus Covid-19 hace que la exposición tenga sus puertas cerradas. 

 

"El Cordero Místico", estrella de la exposición «Van Eyck. Una revolución óptica» en Gante | Tu Gran Viaje | Maestros Flamencos

 

Afortunadamente, al igual que los Maestros Flamencos viajaron por el mundo, ahora VISITFLANDERS pone al alcance de todos las obras de Jan van Eyck en una plataforma virtual para ofrecer a los aficionados al arte de todo el mundo la oportunidad de admirar a Jan van Eyck desde la comodidad de su salón. A las 7 pm (CET) del miércoles 8 de abril, el co-curador Till-Holger Borchert guiará a los amantes del arte interesados por la célebre exposición a través de un video en Facebook Live. Después, la experta en arte Frederica Van Dam responderá personalmente a las preguntas en una sesión de preguntas y respuestas en vivo. 

 

“A raíz de la situación actual no podemos dar al público acceso físico a nuestro patrimonio cultural, pero eso no significa que ya no podamos compartir nuestra pasión por ese patrimonio con el resto del mundo”, explica Peter De Wilde, CEO de VISITFLANDERS. “Por el contrario, el concepto “Stay at Home Museum’ continuará uniendo a la gente de todo el mundo en torno a su pasión compartida por nuestros Maestros Flamencos. Los aficionados al arte de todo el mundo iniciarán simultáneamente una visita virtual por nuestros principales museos. El recibimiento por parte del curador o del director del museo garantiza una auténtica experiencia VIP”.

 

El tour virtual personal en el MSK inicia el concepto “Stay at Home Museum”. Mientras los amantes del arte estén confinados en sus casas, Flandes los llevará de visita a una serie de museos de primera clase. Además de Van Eyck, varios maestros como Bruegel, Rubens, Ensor y otros también están en la lista para las próximas semanas. El concepto “Stay at Home Museum” es parte del enfoque de VISITFLANDERS para afrontar la crisis del coronavirus. O en palabras de Peter De Wilde: “Nuestros museos pueden estar cerrados pero nuestra pasión por los Maestros Flamencos no disminuye.”

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

– Los interesados en seguir el tour virtual pueden registrarse ya mismo en la página de Facebook Maestros Flamencos 2018-2020 o ir directamente al post de Facebook.

– El tour puede ser seguido en directo en la página de Facebook Flemish Masters 2018-2020 a las 7 pm (CET) del 8 de abril de 2020.

– Después de la visita, los “presentes” pueden enviar sus preguntas al comisario durante una sesión en directo de preguntas y respuestas, Facebook Lie Q&A, en la página de Facebook Maestros Flamencos 2018 – 2020.

– Aquellos que no puedan unirse a la visita en directo pueden hacerlo después en el canal de YouTube VISITFLANDERS. (online a partir del 8 de abril a las 8 pm CET)

 

Xperts la revista de Tu Gran Viaje
Pincha sobre la imagen y descárgate gratis el pdf de Xperts, la revista de Tu Gran Viaje, dedicada a los Maestros Flamencos.

 

TU GRAN VIAJE AL FLANDES DE LOS MAESTROS FLAMENCOS