La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) presenta en Madrid una nueva edición de su campaña de inspiración “German.Local.Culture.”, con el objetivo de contribuir al relanzamiento del turismo receptivo.

 




 

German.Local.Culture. se lanzará en formato digital en importantes mercados emisores del turismo receptivo alemán como campaña inspiradora crossmedia, siguiendo el principio Social First. Además, se llevará a cabo una promoción de gran alcance empleando, entre otros medios, publicidad programática, canales de las redes sociales y también la intervención de influencers. Eventos para clientes finales en diversos mercados emisores transmitirán una imagen auténtica de Alemania como destino turístico.

 

La ONAT pone de nuevo en marcha la campaña de marketing "German.Local.Culture." | Tu Gran Viaje TGV Lab
Ulrike Bohnet, directora ed ONAT para España y Portugal, durante la presentación de la campaña a los medios y comunicadores. Foto © Tu Gran Viaje

 

Un microsite especial

Un microsite servirá como eje de inspiración e información. Los visitantes de esta página recibirán consejos de viaje y propuestas temáticas a través de un chatbot asistido por IA. Una película con imágenes de gran carga emotiva presentará a los viajeros potenciales la diversidad de Alemania como destino turístico con una naturaleza y una cultura excepcionales.

 

La ONAT pone de nuevo en marcha la campaña de marketing "German.Local.Culture." | Tu Gran Viaje TGV Lab
Zeche Zollverein, Lugar Patrimonio de la Humanidad en Essen. © Julia Nimke / GNTB

 

El microsite conduce directamente a los cuatro apartados temáticos. Estos apartados se titulan Flair, Craft, Taste y Green, y muestran edificios únicos, un ambiente auténtico, la tradición alemana con sus manufacturas y sus creaciones artesanas, además de la cocina alemana regional tradicional y las bellezas de la naturaleza y ofrecen orientación en el entorno turístico. Protagonistas expresamente seleccionados muestran historias enteramente personales que reflejan cómo German.Local.Culture. hunde sus raíces en la vida cotidiana de las gentes de Alemania. La oferta turística de los cuatro apartados temáticos procede sobre todo de empresas medianas.

 

“Después de dos años de pandemia y con el trasfondo de una guerra terrible en Ucrania, el sector turístico tiene que afrontar grandes retos. Precisamente en una situación como esta es importante apostar por un turismo pacífico que una a los pueblos y que se caracterice por la tolerancia y la apertura al mundo. La campaña German.Local.Culture. transmite justamente esa convivencia pacífica entre generaciones, tradiciones y diversas influencias culturales. En el comienzo de la campaña reflejamos vivencias locales auténticas en destinos urbanos, incluyendo el entorno rural y sus ofertas turísticas sostenibles. Además, con sus innumerables sugerencias de viajes, esta campaña dirigida a los mercados emisores tiene como objetivo promocionar Alemania como destino para estancias vacacionales largas, para viajeros amantes de la cultura y para familias y viajeros activos”. Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT

 

La ONAT pone de nuevo en marcha la campaña de marketing "German.Local.Culture." | Tu Gran Viaje TGV Lab
Panorámica desde el Battertfelsen, Baden-Baden. © Baden-Baden Kur & Tourismus GmbH

 

Contexto

La comercialización internacional de Alemania como destino turístico se basa en los dos pilares del núcleo de la marca “Ciudades & Cultura” y “Naturaleza & Descanso”. La sostenibilidad y la ausencia de barreras son aspectos generales firmemente anclados en el núcleo de la marca.

 

La ONAT pone de nuevo en marcha la campaña de marketing "German.Local.Culture." | Tu Gran Viaje TGV Lab
Viñedos en Ingelheim am Rhein. © Julia Nimke / GNTB

 

Según una serie de análisis de IPK International, realizados por encargo de la ONAT, los primeros puestos del ranking de las modalidades de viaje que planean hacer viajeros de todo el mundo interesados en pasar sus vacaciones en Alemania corresponden a los viajes urbanos (con un 59%), los tours turísticos (34%) y las vacaciones centradas en la naturaleza (30 por ciento).

ARTÍCULOS RELACIONADOS