Comprometido con el medio ambiente gracias a una política medioambiental responsable, Futuroscope, uno de los parques temáticos más populares de Francia, inaugura su nueva temporada. ¿Te vienes con nosotros?

Desde su creación en 1987, más de 50 millones de visitantes avalan el éxito del parque temático Futuroscope temporada tras temporada. Para esta nueva edición, reinventa El Mundo de los Niños y crea Futuropolis, una verdadera mini ciudad de 10 hectáreas con 21 atracciones para los más pequeños de la casa donde realizan sus sueños de mayores jugando a ser atletas, pilotos, jardineros o arqueólogos.

Las nuevas instalaciones de este año dotan a la ciudad de una base naútica con el Estadio Acualímpico, unos trampolines flotantes para caminar sobre ellos o saltar sobre el agua y la Academia de Salvamento, un tiovivo para aprender a pilotar zodiacs entre las olas. 

 

Futuroscope 2019 | Tu Gran Viaje

 

Además en la temporada 2019, el parque invita a sus visitantes a vivir grandes aventuras humanas y tecnológicas como las de Planet Power, una película de 22 minutos en 3D que descubre la odisea aérea espectacular del Solar Impulse, el primer avión en dar la vuelta al mundo únicamente con energía solar. Y la exposición “El ave de los mares y el ave solar”, 56 fotos en gran formato al aire libre que explican  las odiseas del avión Solar Impulse de Bertrand Piccard, impulsada por el sol, y de Hydroptère, el fenomenal trimarán de Alain Thébault impulsado por el viento y sus alas acuáticas.

 

Futuroscope 2019 | Tu Gran Viaje

 

Una política medio ambiental responsable y sostenible

La obtención del certificado ISO 50 001, la nueva norma internacional de sistemas de gestión de la energía, avala el compromiso con el medio ambiente en la política del parque gracias al despliegue de determinadas acciones que permiten controlar su impacto medioambiental en lo que se refiere a la reducción del consumo energético, la integración de las energías renovables, la optimización del consumo de las energías fósiles o la reducción del consumo del agua. Como ejemplo de este compromiso, 900m2 de paneles fotovoltaicos han sido instalados sobre la vidriera del pabellón Arena Fun Xpérience.

Te puede interesar

Futuroscope inaugura Ecolodgee, su nuevo hotel temático

Los superhéroes franceses, protagonistas de la nueva temporada de Futuroscope

Verano de récord en Futuroscope con más 625.000 visitantes