El valor de Alemania como uno de los más imbatibles destinos turísticos está refrendado, además de por su oferta turística o por la relación calidad/precio del destino, por las cifras. Y en ellas destacan las de la aportación del mercado español al turismo en Alemania, que en 2018 recibió más de tres millones de pernoctaciones de viajeros españoles.

Más de tres millones de pernoctaciones de españoles en Alemania durante 2018: una cifra que convierte al español en el tercer mercado emisor de turismo en Alemania, solo superado por Polonia e Italia y que demuestran el gran atractivo de Alemania como destino turístico para los viajeros españoles. Las cifras fueron compartidas por Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) para España y Portugal, y Frank Bausback, Responsable de Comunicación, en una rueda de prensa online. 

Desde el año 2011 hemos registrado un incremento del 50% en las pernoctaciones de los españoles en los destinos turísticos alemanes”, ha manifestado Ulrike Bohnet, Directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo en España y Portugal.

La aportación de España al turismo en Alemania es, además, superior a lo que indican las cifras. El motivo, como indicó en la rueda de prensa Ulrike Bohnet, es que las estadísticas incluyen exclusivamente alojamientos hoteleros de más de diez camas y dejan al margen otras modalidades de alojamiento no reglado, como Airbnb.

En todo caso, unas cifras excelentes que, además, se quieren hacer crecer hasta alcanzar los cuatro millones de pernoctaciones en 2030, de la mano de una estrategia de promoción articulada en tres ejes: diversificar el abanico de destinos y productos turísticos al alcance del mercado español; promocionar los eventos y acontecimientos singulares que acogerá Alemania en los próximos años; y continuar trabajando en estrecha colaboración con la industria turística española y en el reto que supone la digitalización eficiente del marketing.

 

Rueda de prensa online de la ONAT | Turismo en Alemania | Tu Gran Viaje
Rueda de prensa online de la ONAT

Cifras récord del turismo en Alemania

No son las del mercado español las únicas cifras en mostrar la excelente salud del turismo en Alemania, que acumula nueve años consecutivos de números récord. Los datos de la Oficina Federal de Estadística indican que en 2018 se registraron 87,7 millones de pernoctaciones internacionales en establecimientos hoteleros, un 4,5% más que el año anterior, en los que tiene mucho que ver el auge de nuevos destinos y la buena relación calidad/precio de la oferta hostelera. 

 

Puente del Verdugo de Nuremberg © Tu Gran Viaje
Puente del Verdugo, Nuremberg. © Tu Gran Viaje

 

2019, un año repleto de cultura en Alemania

Históricamente, Alemania es una de las grandes potencias culturales del mundo, y es precisamente su herencia y su oferta cultural la que articula gran parte de su propuesta turística. De hecho, el país es el primer destino cultural y urbano de los europeos, que en más de un 60% definieron al turismo cultural como la motivación principal de su viaje de turismo en Alemania. Para inspirar y dar servicio a esos millones de viajeros en busca de los atractivos culturales de Alemania, ONAT ha puesto en marcha la campaña de promoción German Summer Cities que “pondrá en valor los atractivos culturales de las ciudades alemanas, proponiéndolas como un atractivo destino vacacional con más de 100 paquetes turísticos diseñados en colaboración con 50 empresas y organizaciones adheridas al programa”, ha adelantado la directora de la Oficina de Turismo.

 

Aumenta el turismo español en Alemania. Tu Gran Viaje
© Shutterstock

Además, la ONAT pone el foco en el centenario del nacimiento de la corriente de diseño más influyente de la historia, la Bauhaus. Toda Alemania se volcará con más de 500 eventos en la celebración de la efeméride de la escuela fundada por el maestro Walter Gropius, pero será en Weimar, Dessau y Berlín, las tres ciudades capitales en la historia del movimiento, las escalas imprescindibles para festejar a unos creadores cuyas obras y conceptos son parte imprescindible de nuestra vida diaria.

 

Escuela Bauhaus de Dessau. © Tu Gran Viaje
Escuela Bauhaus de Dessau. © Tu Gran Viaje

 

Vive Tu Gran Viaje a Alemania