Deutsche Bahn, el modo más cómodo y económico de viajar en tren por Alemania


Estación de Leipzig de Deutsche Bahn

El tren es el medio de transporte óptimo para viajar de forma rápida, confortable y ecológica por Alemania. El Intercity-Express, abreviado como ICE, es el tren de alta velocidad más moderno de Deutsche Bahn. Con velocidades de hasta 300 km/h, el ICE conecta los grandes centros urbanos de Alemania y también otras ciudades interesantes del país y del extranjero. Hoy en día, el ICE circula en seis países europeos vecinos gracias a la cooperación con otras empresas de ferrocarril europeas: Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Austria.

Los viajeros que utilizan el avión pueden continuar su viaje de forma rápida y cómoda gracias al enlace directo del ICE que existe en los aeropuertos de Düsseldorf, Frankfurt/Main y Colonia/Bonn. Asimismo, otros muchos aeropuertos alemanes están óptimamente conectados a la red de ferrocarril de DB mediante trenes Intercity/Eurocity, trenes regionales y/o S-Bahn (trenes suburbanos).

El portal de viajes en español www.bahn.com/es ofrece información sobre ofertas, productos y destinos en Alemania. En él pueden comprarse de forma rápida y cómoda todos los billetes online disponibles para trayectos nacionales e internacionales e imprimirse directamente en casa. En las dos Agencias DB de Madrid, los clientes también pueden obtener todos los billetes de Deutsche Bahn además de un asesoramiento competente sobre las ofertas y productos.

Novedad en 2015: más opciones para la reserva de billetes por parte de agencias

A partir de ahora la reserva de billetes de tren por parte de agencias de viajes y operadores turísticos en España será todavía más fácil: además de las dos Agencias DB en Madrid y la platafoma online DB RailClient, ahora también es posible reservar muchos billetes a través de la platafoma de agencias de Voyages-sncf. Se podrán reservar a través de la misma muchas de las ofertas atractivas de DB para viajes dentro de Alemania y transfronterizos, como por ejemplo la oferta Sparpreis (precio reducido) para billetes dentro de Alemania desde 29 euros. Los clientes podrán recoger sus billetes antes del comienzo del viaje utilizando su código de reserva en las máquinas expendedoras de billetes de DB en estaciones de tren alemanas.

Tu Gran Viaje por Alemania