En la provincia de Ciudad Real, en el corazón de la Sierra Morena, se esconde uno de los lugares más exclusivos del mundo, conocido y disfrutado por las grandes fortunas y las celebrities más sibaritas: La Nava del Barranco.
España es el segundo país más visitado del mundo. Cada año, más de ochenta millones de viajeros, procedentes de las cinco esquinas del mundo, viajan a nuestro país para disfrutar del clima, de las playas, de la gastronomía, de nuestras ciudades… pero, incomprensiblemente, no lo hacen -apenas residualmente- para disfrutar de la gran joya desconocida de nuestro país: el interior. Que España atesora ecosistemas únicos en el mundo y que su riqueza natural no tiene igual en nuestro entorno, no es ningún secreto; pero, aún así, el campo español -a diferencia de lo que sucede en otros países, como Gran Bretaña o Francia- es el gran desconocido entre las opciones de viaje elegidas por quienes nos visitan y, también, por nosotros.
De esa España que solo parece cobrar vida en verano y vacaciones nos gusta recorrer sus pueblos y disfrutar de su naturaleza. Abundan las opciones para todos los gustos y presupuestos pero, cuando de la más absoluta exclusividad se trata, las opciones no son tantas. Y entre ellas, destaca una, enclavada en una paradísiaca zona, el sur de la provincia de Ciudad Real: La Nava del Barranco.
Con más de 7.000 hectáreas, la Nava del Barranco es una de las fincas de caza más importantes del mundo -la mayor de Europa para el ojeo de la perdiz- a la que, durante la temporada de caza -que se extiende de octubre a febrero- acuden cazadores de todo el mundo, al reclamo tanto de la riqueza cinegética de la finca como de la privacidad y excelencia en el servicio: no extraña que entre sus visitantes estén miembros de familias reales de todo el mundo, las más grandes fortunas y las celebrities más conocidas que acceden, casi en su totalidad, en aviones privados que aterrizan en la pista privada de la finca.
Pero cuando el fragor de las batidas de caza se apaga, La Nava del Barranco se abre para reuniones empresariales y familiares y todo tipo de encuentros y celebraciones privadas, y sus invitados pueden disfrutar del mismo grado de exclusividad, privacidad y excelencia en el servicio, presto a satisfacer cualquier petición, y con una excelente oferta gastronómica -con énfasis en la elaboración inmediata del mejor producto.
Una excelente propuesta gastro que, además, se viste en mesa con diferentes settings en cada comida, diseñados según la temporada, el menú o las preferencias de los invitados, ya sea en cualquiera de los salones de la casa, en sus terrazas y porches, o en diferentes ubicaciones repartidas por la finca -y que son el colofón perfecto a una caminata o a un safari fotográfico, otra de las actividades estrella que pueden realizarse en La Nava del Barranco.

En lo alto de un cerro, dominando una panorámica de kilómetros cuadrados de monte en los que solo hay vegetación mediterránea -olivos, encinas, monte bajo- está la vivienda, diseñada por el arquitecto Otto Medem y que, con 16 suites y cinco habitaciones -con vistas simplemente espectaculares-, guarda un spa con servicio de masaje, una biblioteca y varios comedores y salones interiores y exteriores.
La piscina infinita se cuelga sobre el paisaje de olivos y encinas, y sobre ella sobrevuelan águilas imperiales y reales. Dar un paseo -a pie, en bicicleta, en caballo, en todoterreno, en quad- por los kilómetros de senderos que cruzan la finca es hacerlo por parajes excelentemente mantenidos, poblados de vegetación mediterránea y poblados por una fauna muy rica -entre la que se encuentran, incluso, una docena de linces ibéricos…
La Nava del Barranco aplica del mejor modo un concepto de hospitality muy extendido en Europa y que lo convierte, además de en un auténtico lodge en tierras manchegas, en una de las propuestas de lujo más exclusivas que se pueden vivir en España: y, si es posible, hay que regalarse un capricho, y vivir la experiencia de La Nava del Barranco lo es. Un capricho inolvidable, de recuerdo imperecedero: una auténtica experiencia viajera.
La Nava del Barranco. Información práctica
Información: www.lanavaeventos.com. Beatriz Pastrana Tel: 0034 607 229 390. Mail: beatrizpastrana@lanava.com
Tu Gran Viaje por España