Marvâo y Elvás, las playas de Comporta, el Lago de Alqueva… Te mandamos nuestra postal viajera desde una de las regiones más bellas de Europa: el Alentejo.

Infinitas dehesas de alcornoques, colinas pespunteadas de pueblos en los que siempre huele a pan recién hecho y parece que se ha detenido el tiempo, playas que se extienden por decenas de kilómetros sin más construcciones que casetas de pescadores… Así es el Alentejo, la región más grande de Portugal y, sin duda, la más evocadora, y que está apenas a un golpe de volante desde nuestra casa. A un paso de la frontera con España, en el corazón del parque natural de la Sierra de Sâo Mamede, está Marvão, el “nido de las águilas”, una preciosa villa amurallada.

 

Castillo de Marvao. Foto CC 3.0 by GFreihalter | Postal desde el Alentejo | Tu Gran Viaje
Castillo de Marvao. Foto CC 3.0 by GFreihalter




 

Las dos ciudades alentejanas de mayor fama son Elvas y Évora, catalogadas como Patrimonio Mundial por la UNESCO, y a un tiro de piedra está el Lago de Alqueva, el embalse más grande de Europa, con 85 kilómetros de largo y casi 200 kilómetros cuadrados de extensión, donde es posible alquilar un barco-casa.

 

Lago de Alqueva © Turismo de Alentejo | Postal desde el Alentejo | Tu Gran Viaje
Lago de Alqueva © Turismo de Alentejo



 

Las playas del Alentejo

Y, desde luego, Alentejo es también playas: desde el estuario del Sado arranca una línea de costa que, entre la punta de Tróia y el cabo de Sines, toma la forma de un continuo arenal, bautizado como Costa da Galé. Es una zona con excelentes condiciones para el surf y el bodyboard, como lo demuestran los aficionados de todo el mundo que hacen suyas las playas de Comporta.

 

Praia de Zambujeria. © Turismo de Alentejo | Postal desde el Alentejo | Tu Gran Viaje
Praia de Zambujeria. © Turismo de Alentejo

 

TU GRAN VIAJE AL ALENTEJO