La Ruta Vicentina, en Alentejo, es es la opción ideal para escapar de la rutina y conectar con la naturaleza y para descubrir una de las zonas costeras más hermosas y mejor conservadas del sur de Europa.
Formada por dos recorridos principales y ocho circulares, la Ruta Vicentina se desarrolla a lo largo de un total aproximado de 400 kilómetros de una de las zonas costeras más bellas y mejor conservadas de Europa. La Ruta Vicentina sorprende por la diversidad de paisajes. Se trata de un itinerario que ofrecen un sinfín de posibilidades y actividades a realizar, con una gran diversidad de especies y paisajes a lo largo de su recorrido. Sin duda, la escapada perfecta ahora que buscamos pasar más tiempo disfrutando de bellos paisajes y el aire fresco.
Camino Histórico
Con 13 secciones diferentes y un total de 263 km que conectan la región de Santiago do Cacém y el Cabo de San Vicente, el Camino histórico se configura como un viaje a través del tiempo, donde los turistas podrán sumergirse en la cultura local, a través de pequeñas granjas, ciudades y pueblos del interior.
Sendero de los Pescadores
Reconocida como una de las mejores rutas costeras del mundo, el Sendero de los Pescadores recorre 226,5 km a lo largo de impresionantes y escarpados acantilados, desde donde se observan muchas especies de aves como las águilas pescadoras o las cigüeñas blancas. Dicha ruta es única ya que únicamente se puede acceder a pie.
Además del Camino Histórico y el Sendero de los Pescadores, la Ruta Vicentina cuenta actualmente con 24 pequeñas rutas circulares entre Santiago do Cacém y Lagos, para turistas que busquen descubrir el placer de caminar por la naturaleza de una manera sencilla.
Los amantes del ciclismo podrán elegir entre más de 1.000 km cuidadosamente seleccionados a lo largo del municipio de Odemira, en los que atravesarán todo tipo de valles, montañas y pintorescos pueblos, acompañados por el sonido de las olas del mar.