La zona más trendy de Londres no se agota nunca. Siente el East End en primera persona con nuestra ruta por el East End de Londres, el barrio de moda de la ciudad más cosmopolita de Europa.
Tira a la papelera este otoño recién comenzado e invéntate por unos días una vida nueva en el barrio más moderno de Londres, el East End. Cambia el tupper de la oficina por los curries más auténticos, los outlet online por los mercadillos y el gin tonic de siempre por los mejores cócteles del mundo, y verás el mundo de otro color. Seguro. El East End es el Londres más castizo, donde se habla con un acento que es casi un idioma -el cockney-, de calles repletas de vida donde las galerías, los bares y los negocios más alternativos abren y cierran en un parpadeo. Por sitios como el Look Mum No Hands (49 Old Street) es Londres, y en concreto el East End, una de las mecas hipsters del mundo.
Desde primera hora de la mañana, este amplio local con tienda de repuestos y taller de bicicletas adosado se llena de jóvenes trabajadores y vecinos del barrio para darle una patada al insano desayuno inglés tradicional y comenzar su jornada con verduras y frutas frescas recién traídas y convertidas en fabulosos zumos, ensaladas y platos calientes. Los desayunos son un frenesí de repostería casera -atención a ese bizcocho Guinnes o al de banana, chocolate y nueces-, zumos bio y excelentes cafés -ya se sabe que los mejores baristas del mundo están en Londres…
De cóctel en cóctel
Que beber también es un arte es algo que en el East End saben a la perfección. En Callooh Callay (65 Rivington Street), donde se sirven algunos de los cócteles más espectaculares de Londres, y donde puedes trasegar tu Quinston Churchill con hamburguesas ecológicas o tapas españolas. Y, para el final, Nightjar (129 City Road), un local de ambiente speakeasy que se cuela cada año entre las mejores coctelerías del mundo. ¡Bébete el East End, Gran Viajero!