Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? Si alguna vez le has hecho esta pregunta a un niño, la respuesta la encontrarán en Futurópolis, la novedad con la que este año sorprende a sus visitantes el parque de ocio y entretenimiento Futuroscope, el segundo más visitado de Francia.

Resulta muy difícil encontrar un plan viajero en familia que pueda ser disfrutado por igual por grandes y pequeños, pero en el parque de ocio y entretenimiento de Futuroscope, en las cercanías de Poitiers, lo han conseguido. Entre sus novedades para este verano destaca Futuropolis, una mini ciudad de tres hectáreas de extensión distribuída en “barrios”, con 21 instalaciones en la que los niños hacen realidad sus “de mayor quiero ser…” Organizados alrededor de un centro-ciudad, los barrios de esta ciudad imaginaria proponen a los niños jugar a ser atletas, pilotos, jardineros o arqueólogos, y además podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de este año, como una base náutica con trampolines flotantes o un tiovivo para aprender a pilotar lanchas zodiacs. Y no nos olvidamos de los mayores: ¿quién se resistiría a sentirse como un campeón del mundo de rallies o como un astronauta? 

 

Futuropolis Futuroscope la ciudad de los niños | Tu Gran Viaje El Independiente
El Estadio Acualímpico

 

Futuropolis, una ciudad repleta de talento

Las propuestas que esperan en la ciudad Futuropolis de Futuroscope llenan las jornadas de toda la familia. Hay prácticamente de todo y para todos los gustos, y siempre con unos guías muy especiales: desde la gran base náutica con trampolines flotantes y academia de salvamento de Malo, el socorrista, a las sofisticadas máquinas de Quo, el ingeniero, que permiten experimentar la fuerza de la inercia, la gravedad o el principio de Arquímedes.

 

Futuropolis Futuroscope la ciudad de los niños | Tu Gran Viaje El Independiente
El Aeropuerto de Futuropolis

 

También merecen nuestra atención las máquinas voladoras, incluida una en honor a Leonardo da Vinci, de Jules, el inventor. También hay cabida para ser aprendices de pilotos con Seb, el profesor de autoescuela, acabar con el fuego bajo las órdenes de Tom, el capitán de los bomberos, o acompañar a Celeste, piloto de aviones, en el divertido aeropuerto de Futurópolis y colaborar con Lucie, la jefa de obras, en la construcción de los diques del río.

Futuropolis, una ciudad respetuosa con el medio ambiente

El compromiso medio ambiental ha sido, desde sus inicios, una de las señas de identidad de Futuroscope -ahí está la certificación ISO 50001 que distingue al parque-, y Futurópolis es una buena muestra de ello. Los coches y los barcos de las atracciones están propulsados por electricidad, se usan lámparas LED para el alumbrado, el agua circula en circuito cerrado y la del estanque de la Academia de Salvavidas está tratada con lámparas UV para reducir el consumo de cloro. Además, para las plantas del parque se han usado especies que consumen poca agua como la lavanda, la euphorbia o el hibisco: todo, en aras de la mayor eco-sostenibilidad posible.

 

Futuropolis Futuroscope la ciudad de los niños | Tu Gran Viaje El Independiente
Academia Salvavidas

 

Ciudad Futuropolis de Futuroscope. Guía práctica

Cómo llegar Desde Madrid, Air Nostrum cuenta con 3 frecuencias diarias a Burdeos (excepto los sábados en el que operan 2 frecuencias). La opción más rápida para llegar a Poitiers desde Burdeos es tomar el tren de alta velocidad que conecta ambas ciudades en poco menos de 90 minutos.

Dónde dormir En los alrededores de Futuroscope hay 10 hoteles, de 1 a 4 estrellas, desde los que se puede acceder a pie al parque. El Hotel du Futuroscope es el único que cuenta con acceso directo.

Dónde comer En Futuroscope, además de puestos de comida para llevar, hay seis restaurantes temáticos con una estupenda relación calidad/precio. (Se permite la entrada con comida del exterior).

Información y reservas en https://es.futuroscope.com/tarifas-y-reservas

 

Futuropolis Futuroscope la ciudad de los niños | Tu Gran Viaje El Independiente
Aprendices de Pilotos

 

We love Futuroscope