Que República Dominicana lo tiene todo es algo que sabemos bien en Tu Gran Viaje. Con #DominicanaTGV recorrimos todo el país y queremos inspirarte con esta selección de nuestro instagram de República Dominicana a que tú hagas lo mismo. ¡Vive Tu Gran Viaje!
Publicidad
Punta Cana
Punta Cana, la zona de República Dominicana más conocida internacionalmente sus cerca de cincuenta kilómetros de litoral, donde te aguarda una increíble colección de playas –Juanillo, Punta Cana, Cabo Engaño, Cabeza de Toro, El Cortecito, Bávaro, Arena Gorda, Macao (a la que la UNESCO distinguió como una de las mejores playas del Caribe) y Uvero Alto– que, seguro, encajan en tu idea de “paraíso caribeño”.
Publicidad
Esencia dominicana
Una foto publicada por Tu Gran Viaje (@tugranviaje) el
En los pueblos del litoral de la República Dominicana se hacen buenos los tópicos asociados a la vida cotidiana del Caribe. Un ejemplo perfecto de ello es el pueblo de Bayahibe, que además de tener algunas de las mejores playas del país –Dominicus y Bayahibe– y excelentes resorts, es punto de salida para las excursiones que llevan a isla Saona.
En sus calles está la más auténtica esencia dominicana: bullicio, negocios abiertos sin descanso, familias sentadas a las puertas de las casas, tiendas que al caer la tarde se convierten en bares musicales, niños jugando al béisbol…
Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad
Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es una joya colonial cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad (algo que te hemos contado aquí). Fundada en 1496 por Bartolomé Colón (lo has adivinado: familiar de Cristóbal, en concreto su hermano), las dieciséis calles del centro de la ciudad son una sucesión de construcciones de los siglos XV, XVI y XVII –caserones, iglesias, fortalezas- entre las que se encuentran varias de las primeras edificaciones del continente: de ahí le viene el sobrenombre de “La ciudad primada de América”.
Las Terrenas, península de Samaná
Una foto publicada por Tu Gran Viaje (@tugranviaje) el
Hasta hace pocos años el pueblo de Las Terrenas, en la península de Samaná, no era más que un secreto viajero que muy pocos conocían. Hoy, sigue manteniendo su exclusividad: la naturaleza virgen y el pueblo tradicional cohabita, con mayor o menor fortuna, con hoteles boutique, grandes mansiones, beach bars y algunas de las mejores playas del país: Punta Popy, Portillo, Bonita, Las Ballenas y playa Cosón.
El Salto del Limón
La República Dominicana disfruta de una naturaleza rotunda, en la que caben picos helados -y, a veces, nevados- bosques de manglares, corales, valles… y cascadas, algunas tan famosas como la del Salto del Limón, en la península de Samaná.
La cascada tiene más de cuarenta metros de alto y, aunque es en la temporadas de lluvias cuando arroja miles de metros de agua por segundo, es imprescindible el contemplarla en cualquier momento del año: el trayecto hasta ella desde los pueblos aledaños, de una hora de duración a pie, es simplemente espectacular.
Los mejores cigarros del mundo… ¿o no?
Una foto publicada por Tu Gran Viaje (@tugranviaje) el
Cuando se trata del Caribe, hay dos debates que no faltan: dónde se destila el mejor ron y dónde se elaboran los mejores cigarros. República Dominicana aporta excelentes razones para reclamar ambos títulos y, en el caso del tabaco, parece claro para todo el mundo que sus cigarros son, junto a los cubanos, los mejores del mundo.
Por todo el país hay fábricas que se pueden visitar en las que ver cómo trabajan los “torcedores“, encargados de envolver la tripa del cigarro con diferentes tipos de hojas, y los “pegadores“, que ponen la hoja exterior. Estos artesanos pueden producir más de 500 cigarros en un día de trabajo y, como puedes ver en la foto, les está permitido fumar durante él…
La bahía de las Águilas
Cuando, tras una travesía de cuatro horas desde Barahona, en el sureste del país, llegas a la bahía de las Águilas, das la razón a todos quienes te habían dicho -desde revistas estadounidenses hasta grandes viajeros anónimos- que esa es una de las mejores playas del mundo.
Casi 40 kilómetros de playa virgen -habrá que ver hasta cuándo: ya se habla de convertir la zona en un desarrollo al estilo de Playa Bávaro- donde, salvo por un restaurante y un beach bar, nada te hará pensar que estás en este mundo.