Yacimientos mayas, ciudades coloniales, mercados repletos de sabor y tradición, naturaleza desbordante… Razones por las que Guatemala es el país de la eterna primavera.

No es escasa Centroamérica en tesoros viajeros, pero, de todos ellos, tal vez el más sorprendente, incluso exótico, sea Guatemala. Menos protagonista que sus vecinos “famosos” -léase Costa Rica o Panamá– en la programación de las agencias de viaje, Guatemala es más de lo que, desde la distancia, podríamos imaginar.




El país más septentrional de Centroamérica es uno de los epicentros de la civilización maya, que se muestra en todo su esplendor en el espectacular yacimiento de Tikal o las ruinas de Quiriguá.

 

Tikal. Foto © Simon Dannhauer / Shutterstock. Viajar a Guatemala | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo
Tikal. Foto © Simon Dannhauer / Shutterstock

 

En Guatemala aguarda también uno de los patrimonios coloniales más ricos del continente, del que la magnífica Ciudad de Antigua es el ejemplo más destacado, con una herencia precolombina presente en cada rincón, como en Chichicastenango, el “Lugar de las ortigas”, que espera entre valles a más de dos mil metros sobre el nivel del mar con su mercado al aire libre, uno de los más coloridos de América.

 

Viajar a Antigua. Viajar a Guatemala | Tu gran viaje revista de viajes y turismo
© Adriena Vyzulova / Shutterstock

 

Y, desde luego, Guatemala es un tesoro natural: el río Dulce, las cuevas de Candelaria y las piscinas naturales de Semuc Champey son solo algunos de los tesoros que descubrirás en Tu Gran Viaje a Guatemala.

Vive Tu Gran Viaje