Desde el 13 de septiembre y, durante 10 días, India se convierte en una fiesta con la celebración del Ganesh Chaturthi 2018.

Durante diez días, el espectacular festival de Ganesh Chaturthi rinde honores al nacimiento del dios hindú con cabeza de elefante, uno de los más populares y venerados en el país. Enormes estatuas, elaborada a mano, de Ganesh se instalan en los hogares y las calles, bellamente decoradas con un toque algo fallero. Al final del festival, las estatuas son trasladadas por las calles en un espectacular desfile. Aunque se celebra en todo el país, es recomendable verlo en Maharashtra, Karnataka, Tamil Nadu, Kerala, Andhra Pradesh y en Goa.

Ganesh Chaturthi -también recibe el nombre de Vinayaka Chaturthi-se celebra en honor del dios hindú Lord Ganesha, de quien se dice que dejó el monte Kailasha para estar con sus fieles durante diez días. Los creyentes limpian a fondo sus hogares e instalan figuras y altares de Lord Ganesha en ellos, y los adornan con flores y pequeños dulces. En los estados de Maharashtra y Karnataka te puedes encontrar con inmensos pandales con bustos en barros de Lord Ganesha, que han sido sumergidos en los ríos.