Berlín, Gelsenkirchen y Düsseldorf son las ciudades de Alemania donde España disputará los primeros encuentros de la Euro 2024, la competición futbolística más importante a nivel de selecciones nacionales europeas.
Este fin de semana da comienzo en Alemania la Euro 2024, la competición futbolística más importante a nivel de selecciones nacionales europeas. Hasta el próximo 14 de julio, 32 países competirán por el título -entre ellos, España- en diez ciudades. Nuestra selección jugará los partidos de la primera ronda en tres ciudades que se llenarán de ambiente: Berlín, Gelsenkirchen y Düsseldorf.
En Berlín, la capital, donde nuestra selección se medirá a Croacia, se levantará la fan zone más grande del campeonato, en la que se esperan a dos millones y medio de visitantes, y un parque temporal con vistas a la Puerta de Brandeburgo que estará enmarcada por la portería más grande del mundo.

El segundo encuentro, contra Italia, se disputará en Gelsenkirchen, en el corazón de la cuenca del Ruhr, la mayor región industrial de Europa, y que sirve de epicentro para rutas en las que el patrimonio cultural e industrial nos deja joyas como el imponente complejo de la mina de carbón de Zollverein, en Essen, reconocido como Lugar Patrimonio de la Humanidad.

Düsseldorf acogerá el encuentro contra Albania: a orillas del Rin, la capital de Renania del Norte-Westfalia es ideal para disfrutar, con su Aldstadt, el centro medieval, y sus nuevos iconos firmados por genios como David Chipperfield o Frank O. Gehry.
