Xoel López, Ele, Guadi Galego, visitas, degustaciones musicales o una cata homenaje a Galicia son algunas de las atracciones del Ribeira Sacra Festival, que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto y contará con un protocolo especial para garantizar la seguridad del público, artistas y profesionales.
El 17° Ribeira Sacra Festival, que celebrará una cuarta edición más íntima, más cercana, este fin de semana en la Ribeira Sacra. Una cita en la cada vez la música comparte mayor protagonismo con el entorno, buscando proporcionar al público una experiencia única, con un formato diurno y el hecho de estar en espacios increíbles que se salen de lo corriente: bodegas, miradores, catamarán y las actividades incluidas dentro del Festival. Desde una visita guiada por la Rectoral de Gundivós, en la que se mezclarán el vino y una muestra de la fabricación de la alfarería de la mano de Elías González, una ruta por los Muíños do Xabrega, hasta actividades vinícolas, como una degustación musicada en Regina Viarum o una cata homenaje a Galicia en Vía Romana. Unas actividades pensadas para descubrir la esencia y lo bueno de la Ribeira Sacra.
Medidas de seguridad sanitaria
Esta nueva edición estará marcada por las medidas sanitarias para hacer frente a la situación que estamos viviendo. El festival cuenta con un protocolo general de prevención y actuación: uso de mascarilla, mantener las distancia de seguridad y la higiene de manos, evitar aglomeraciones, respetar los carriles de circulación, y la limpieza de baños y espacios comunes. El Festival vuelve a contar un año más con el patrocinio de Cervezas Alhambra, formando parte de Momentos Alhambra.
Escenarios mágicos
La música en directo es uno de los grandes ejes en el que se enmarca el 17° Ribeira Sacra Festival, que contará con todos los recursos previstos y medidas sanitarias por entonces para que los artistas inunden de música los principales escenarios que forman parte de esta nueva cita. Escenarios en enclaves naturales tan espectaculares como el Escenario Momentos Alhambra, situado en el Mirador de Santiorxo, como en ediciones anteriores, pero este año también en el casco histórico de Chantada. Otra experiencia mágica es la que se vive en dos de las principales bodegas de la zona, Regina Viarum, donde este año se situará el escenario Fest Galicia; y Adega Algueira; pero también en sitios patrimoniales como el Rectoral de Gundivós, y el Catamarán de Doade, con el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra.
Cartel musical del Festival 17° Ribeira Sacra
Xoel López presentará temas de su decimoquinto trabajo, del que ya hemos escuchado adelantos, como ‘Tigre de bengala’, lleno de frescura y ritmos bailongos, un disco en el que el artista da rienda suelta por completo a su imaginación. La voz emocionante de Ele resonará durante semanas entre cada rincón de la Ribeira Sacra, mientras que con Guadi Galego viajaremos hasta su interior de la mano de ‘Immersion’, un álbum grabado con invitados de lujo, como Iván Ferreiro. También podremos saborear el delicioso indie-pop psicodélico de los portugueses Cassete Pirata; Momboi, Elba, Laura LaMontagne & PicoAmperio, Os amigos y Best Boy.
Esta cita única, que marida día y noche música, vino, gastronomía y patrimonio en un marco natural de excepción, dará a conocer muy pronto otras novedades de su programa: catas, cocina de autor, rutas y otras actividades para el disfrute de la zona.