Sí, “Star Wars: El último Jedi” es una películas más esperadas de los últimos tiempos, y asi lo demuestran las cifras de su estreno. Pero, ¿sabes dónde se han rodado sus escenas más impactantes? ¿No? Pues nosotros, sí. ¡Y queremos compartirlo contigo sin spoilers!
Los escenarios de Star Wars El último Jedi en Irlanda
Ya te hemos descubierto aquí algunos de los escenarios de Star Wars que hay repartidos por la isla Esmeralda, pero no está de más recordarlos, sobre todo cuando uno de ellos es tan importante para la trama de la película (¡Ups! ¡Casi se nos escapa!) Se trata, ya lo habrás adivinado, de Skellig Michael, el imponente islote Lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que ya cerró la anterior película de la saga, y que junto al islote de Little Skelling, forman las islas Skellig. Sus paisajes de belleza abrupta, una fauna única y los restos de un monasterio del siglo VI son los principales atractivos de estas islas.
En Irlanda se encuentran algunos de los acantilados más espectaculares de Europa, así que no es de extrañar que los de Malin Head, Loop Head y Ceann Sibeal hayan sido elegidos como escenarios de Star Wars porque, realmente, no parecen de este mundo.
Por último, para descubrir los escenarios de Star Wars: El último Jedi en Irlanda, debes poner rumbo al condado de Cork. Allí, en Brow Head, el punto más meridional de Irlanda, se rodaron algunas de las escenas de la película. Y no te vamos a spoilear nada si te decimos que, durante el rodaje, las autoridades áreas irlandesas declararon el área como ‘no-fly zone’.
Los escenarios de Star Wars El último Jedi en Croacia
Croacia está de moda, y más aún cuando de rodajes famosos se trata. Concretamente, Dubrovnik, esa maravillosa perla renacentista que sirve de capital de Poniente en Juego de Tronos, se convierte en escenario de la última película de Star Wars. Concretamente, en la Ciudad Casino de Canto Bight.
Los escenarios de Star Wars El último Jedi en Bolivia
El increíble salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo (más de 10.000 kilómetros cuadrados) es, en la película, el planeta de Crait. Y no es de extrañar: es uno de los lugares más “extraterrestres” de todo el planeta.