La Semana Santa ya está aquí: y te contamos cómo la puedes disfrutar a tope en Viena, Cádiz y Valencia.
El Mercadillo de Pascua en el Palacio de Schönbrunn, Viena
Hasta el 23 de abril, el mercadillo de Pascua del Palacio de Schönbrunn, se convierte en el corazón de la Semana Santa en Viena. Esta obra maestra de la arquitectura barroca se pinta de color en una manera diferente y muy, muy bonita, de vivir la Pascua. Los famosos asientos en forma de huevo miden tres metros de alto en rojo, amarillo y azul, y están adornados con flores reales. Son la mejor bienvenida al mercadillo de Pascua del Palacio de Schönbrunn (abierto de 10h a 18h hasta el 23 de abril) en el que más de 70 expositores presentan productos artesanales y delicias gastronómicas, además de productos de primavera y de Pascua, como coronas y ramos de flores artesanales, jabones naturales de Marchfeld, tazas de porcelana pintadas a mano, conejos y huevos de Pascua con decoraciones primaverales, sellos de madera para ropa o cerámica típica de Pascua.
La Semana Santa de Cádiz
Más de 300 Cofradías y Hermandades trazan el mapa sentimental de la Semana Santa de Cádiz. En su capital no puedes perderte el Domingo de Ramos el Cristo de la Humildad y Paciencia, una antiquísima talla cuya Cofradía fue fundada en 1621. El Jueves Santo destaca el Nazareno, que desde su salida hasta la recogida, bien entrada la madrugada, es el alcalde perpetuo de la ciudad. La noche siguiente, Viernes Santo, la gran sobriedad y silencio del cortejo de la Buena Muerte, considerado por muchos como la mejor representación de Jesús Crucificado.
La Semana Santa Marinera de Valencia
Del 11 al 21 de abril los antiguos poblados marineros, el Grau, el Cabanyal y Canyamelar celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, una Semana Santa Marinera -considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional- cuyo origen se remonta al siglo XV. Los momentos álgidos de esta Semana Santa Marinera son las procesiones de Jueves Santo, con la visita a los santos monumentos; de Viernes Santo, con la procesión general del Santo Entierro, cuando las Hermandades del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo llegan hasta el paseo marítimo e inician un emotivo peregrinaje sobre la arena hasta alcanzar la orilla; y de Domingo de Pascua, con el desfile de Resurrección.