Te proponemos vivir la fiesta de Halloween en cinco destinos muy viajeros que harán que te estremezcas de miedo y que vivas las experiencias más auténticas. ¿Truco o trato, Gran Viajero? ¡Tú eliges!
Nueva York, capital mundial de las fiestas de Halloween
Si hay un lugar donde Halloween se escribe con letras mayúsculas, ese es la ciudad de Nueva York y, más concretamente, el barrio neoyorquino de Greenwich Village, donde se celebra el desfile más grande del mundo y al que acuden más de dos millones de espectadores. Este desfile de Halloween tuvo unos comienzos humildes hacia 1973, en un vecindarios de niños en el West Village que iban de casa por casa con sus amigos.
Con los años se ha convertido en una fiesta multitudinaria con personajes disfrazados, títeres, bandas, bailarines y alrededor de dos millones de espectadores. Hoy, más de cincuenta mil personas participan en el desfile acompañando a marionetas gigantes que hacen las delicias de grandes y pequeños. El desfile está abierto a la participación de todo el mundo, sólo hay que cumplir un requisito: ir disfrazado.
El Festival de las Calaveras en Aguascalientes, México
La ciudad mexicana de Aguascalientes se convierte cada año en estas fechas un lugar obligado para conocer una de las tradiciones más auténticas de México: el Festival de las Calaveras, festejo que se celebra cada año para celebrar durante diez días de manera irónica e irreverente la figura de la muerte, representada por el personaje de La Catrina. Música, teatro, cultura, gastronomía y diversión con un fin de fiesta a la altura de la celebración, el Desfile de las Calaveras que recorre el centro histórico repleta de comparsas y carros alegóricos. ¡Uno de nuestros favoritos!
Halloween en Derry, Irlanda del Norte
Irlanda es la patria del Halloween, la Zona Cero de la fiesta que hoy vivimos como propia en casi todos los países del mundo. En Derry, en Irlanda del Norte, tiene lugar la fiesta más grande de la isla, de claras reminiscencias celtas: fantasmas y demonios, espectáculos callejeros con los mejores artistas circenses, fuegos artificiales, cuentacuentos, mercados nocturnos, concursos de disfraces y desfiles, casas del terror…
Halloween en Kawasaki, Japón
En la vecina ciudad de Kawasaki se celebra desde hace algunos años uno de los desfiles con más futuro cuando hablamos de Halloween. Durante un kilómeto y medio unas 4000 personas participan en la Kawasaki Halloween Parade, el desfile no tiene desperdicio, ¡garantizado!
Halloween en Salem, Estados Unidos
Halloween es muy especial en esta ciudad del estado de Massachusetts, famosa por la Caza de Brujas del año 1692 donde 25 personas fueron condenadas a muerte acusadas de brujería. El Festival de los Muertos explora los misterios de la muerte a través de eventos como lecturas psíquicas, encuentros con expertos paranormales, cenas con los muertos, y uno de los bailes más espectaculares de los que se celebran, el Baile Oficial de las Brujas, la fiesta más mágica de Halloween repleta de música en directos con los mejores Dj’s y rituales terroríficos.