Lisboa ha sido elegida el mejor destino City Break del mundo. En un contexto en el que el sector del turismo se enfrenta a enormes desafíos, los fundadores de los Word Travel Awards han considerado que existe una fuerte voluntad de viajar a aquellos destinos que han sido reconocidos como los mejores del mundo.

Al combinar una ciudad capital con la naturaleza, playas, una reserva natural de surf, patrimonio mundial de la UNESCO, gastronomía, dos estuarios o incluso el océano, Lisboa se presenta como un destino único en el mundo. El prestigio de este reconocimiento en los distintos mercados también es un reflejo de la apuesta estratégica de Lisboa por la recalificación del patrimonio, el enriquecimiento de la oferta cultural, y la diversidad de experiencias que cautivan a los distintos visitantes.

 

#SueñaTuGranViaje: diez increíbles ciudades europeas a las que viajar cuando podamos | Tu Gran Viaje
Panorámica nocturna de Lisboa. Foto Andreas Brucker – Unsplash




 

“Estas ventajas, asociadas al deseo de viajar, resultarán clave cuando termine la pandemia. Pero hasta que llegue ese día, es esencial preservar el tejido económico del turismo para que el sector pueda cumplir, con la mayor calidad, su papel crucial en una recuperación tan deseada lo antes posible”, declara Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa.

 



Lisboa lo tiene todo

Antes de la pandemia, el sector del turismo generaba un beneficio de 14.700 millones de euros anuales a Lisboa, tratándose de la región que más contribuye a los ingresos de Portugal. Además, proporcionaba más de 200.000 empleos y aportaba un 20,3% al PIB regional y un 15,4% al empleo.

Los World Travel Awards se consideran los “Oscars del Turismo” y son el resultado de una votación en la que participó tanto el público en general, como miles de profesionales de la industria y los viajes de todo el mundo.

TU GRAN VIAJE A LISBOA