El 30 de marzo comienza el programa estival de rutas de Iberia Express, en el que los protagonisas son los destinos vacacionales más populares e importantes ciudades europeas.

Destinos de playa como Fuerteventura o Lanzarote; ciudades europeas como Berlín, Nantes o Lyon; o las rutas estacionales a Cagliari, Santorini, Creta, Reikiavik, Cracovia o Malta, entre otras, son algunas de las apuestas de Iberia Express para este verano. Eso, sin olvidar las novedades para esta temporada, Bari y Zadar. En este sentido y en el plano internacional, la compañía refuerza de manera notoria su actividad en Francia e Italia, ambos países con una importante demanda turística.

 

los vuelos de iberia express para el verano 2019

 

En Francia, destaca el incremento de oferta en las rutas a Nantes y Lyon, que aumentan su capacidad en un 66% y un 87% respectivamente, conectando ambas ciudades con Madrid con una frecuencia diaria. En el país galo, el Grupo Iberia opera ya en 11 destinos: Bastia, Burdeos, Châlons-Vatry, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París (Charles de Gaulle y Orly), Rennes y Toulouse.

Vuelos a Italia de Iberia Express

Por su parte, en Italia la compañía estrena nueva ruta con dos frecuencias semanales a Bari, y refuerza su apuesta por Palermo, inaugurada el pasado verano, y donde la oferta se incrementa en un 83%, con relación al verano pasado, gracias a la ampliación del periodo de operación y a la incorporación de una tercera frecuencia semanal durante algunos meses del verano. Asimismo, la ruta a Cagliari incrementa su capacidad en un 14% alcanzando las 4 frecuencias diarias durante algunos meses del verano.

 

“En nuestros casi siete años de operaciones nos hemos posicionado como una de las aerolíneas de referencia para volar a destinos turísticos españoles y europeos gracias a nuestros precios, pero también a la experiencia de vuelo que ofrecemos, que combina servicio, calidad y destinos muy atractivos. Este nuevo programa de vuelos para el verano 2019 busca consolidar esa realidad ofreciendo más frecuencias a nuestros destinos más consolidados, así como refuerzos de capacidad en destinos recientes y las nuevas incorporaciones como Bari y Zadar.” Trevor Martin, director comercial de Iberia Express

 

Vuelos Madrid-Palermo de Iberia Express | Tu Gran Viaje

 

Destinos europeos y de playa

Iberia Express también vuela a algunos de los destinos europeos y de playa más populares. Malta, por ejemplo, se conecta con la capital española con una media de 3 frecuencias semanales y Cracovia se conectará con Madrid con 2 frecuencias por semana. Por su parte, la ruta a Santorini ofrece una media de 3 frecuencias semanales, otras dos frecuencias con Heraklion, en la isla de Creta y dos más a Mykonos. La ruta que conecta Madrid con Berlín incrementa la capacidad ofertada en un 46% frente al año anterior, lo que permite alcanzar los tres vuelos diarios entre las capitales.

 

los vuelos de iberia express para el verano 2019
© Shutterstock

 

Por último, cabe destacar que Iberia Express se estrena en el mercado croata con su ruta a Zadar, que comenzará a operarse el 2 de julio con dos frecuencias semanales y se suma a los otros tres destinos del Grupo Iberia en el país: Dubrovnik, Zagreb y Split

 

Vuelos nacionales

Iberia Express también apuesta por los destinos vacacionales del territorio nacional, donde refuerza sus rutas a Canarias y Baleares incrementando, en ambos archipiélagos, tanto las frecuencias como la capacidad. En Baleares, donde opera a Mallorca, Menorca e Ibiza, la compañía ha incrementado para este verano un 5% su oferta de asientos, en relación con el pasado verano. En el caso del archipiélago canario, principal mercado de la aerolínea, los destinos con mayor incremento en la oferta son Lanzarote con un 18% más de capacidad, Fuerteventura con un 12% y Gran Canaria con un 6%.

logo revista tu gran viaje-2